El Gobierno de Formosa adquirió un frigorífico móvil para productores paipperos

El PAIPPA trabaja con productores para organizar una faena integral que incluye capacitaciones. El plan es recorrer las zonas con mayor concentración de caprinos.

El fortalecimiento del sector productivo es una de las políticas prioritarias del Gobierno de Formosa, que lleva adelante a través del Ministerio de Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA, con inversiones, asistencias y acompañamiento a los productores formoseños.

En ese contexto, el médico veterinario, Julio Sánchez Valtier, responsable del Departamento de Producción Animal del Instituto PAIPPA, informó la adquisición de un camión frigorífico móvil, señalando que están próximos a organizar la primera faena con los productores del oeste provincial.

“Es un trabajo integral, donde no solo se relaciona a la faena, también está el diálogo permanente con los productores”, agregó. Afirmando que ya están realizando capacitaciones en los corrales, con la participaron productores, alumnos de las escuelas técnicas de Laguna Yema, el CEDEVA y técnicos del MPyA.

“Fue un encuentro muy fructífero en el que se abordaron diferentes temas en cuanto a la producción caprina”, agregó.

Sánchez Valtier indicó que “la idea es hace hincapié en el oeste de la provincia, donde está la concentración más importante de caprinos; también en los parajes más alejados”.

“Tenemos como objetivo abarcar los productores ligados a la Ruta Nacional Nº 81 y los que esta situados en la zona del Bañado La Estrella, sobre la RN Nº 86”, señaló.

Además, resaltó que contarán con un equipo de siete personas que trabajarán en la sala de faena móvil para despeñarse adentro, en la faena, en la zona sucia, intermedia, limpia y control de vísceras. A estos, se suman los que trabajarán exclusivamente en el camión.

Al finalizar, destacó que “este equipo móvil es muy innovador y lo tenemos aquí en Formosa, si bien, hay varias en la Argentina, esta es la única que tiene acoplada a un camión frigorífico una sala de faena”.

Agenfor