
En diferentes procedimientos, efectivos de la Policía provincial recuperaron objetos robados, retuvieron a dos adolescentes y evitaron la sustracción de materiales de construcción.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 13:00 horas del jueves último, cuando los uniformados desplegaban tareas investigativas en relación a un ilícito ocurrido en el barrio Procrear, de esta ciudad.
Al realizar rastrillajes por diferentes sectores y frente a la manzana 129, hallaron abandonados una escalera extensible y dos cascos protector de seguridad, bienes que fueron denunciados como sustraídos.
El segundo procedimiento ocurrió cerca de las 16:00 horas de ese mismo día, durante acciones preventivas en diferentes sectores y detectaron a jóvenes que sustraían materiales de construcción de la vía pública.
Al advertir la presencia de los uniformados, los sujetos dejaron un total de cinco bolsas arpilleras que contenían piedras, e intentaron darse a la fugar del sector, pero rápidamente fueron demorados.
En presencia de testigos, se comprobó mediante la identificación que ambos eran menores de edad.
En consecuencia, retenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, a los fines procesales.
En ambas intervenciones, personal de la Dirección de Policía Científica documentó el procedimiento, a los fines legales. En la unidad operativa, ambos menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, mientras que el denunciante reconoció los objetos y todo quedó a disposición de la Justicia.