El sábado 1° de abril inicia el primer encuentro del Seminario del Modelo Formoseño 2023

“Organizado por el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) en articulación con el Ministerio de Cultura y Educación, se realiza desde el 2012, marcando cada año distintas temáticas y expositores”, afirmó el rector del IPP, el profesor Sergio Torres.

El seminario tendrá lugar en el Instituto Pedagógico Provincial a las 10 horas, pero los interesados en participar deberán inscribirse a partir de las 8.30 horas del mismo sábado con DNI en mano.

Torres aclaró que las personas que ya cursaron el Seminario podrán volver a hacerlo, porque “se van a incorporar otros aspectos y contenidos que no se desarrollaron el año pasado”.

“Es un encuentro mensual, se lleva a cabo los sábados y todas las personas interesadas pueden participar, no es que solamente se circunscriben al ámbito educativo, sino al contrario, la intencionalidad del seminario es poder dar a conocer las políticas públicas del Estado provincial para la comunidad en general”, explicó.

Asimismo, estipuló que “es importante tener en claro cuáles son los nuevos desafíos y perspectivas que tenemos y cada área va a tener esa impronta, esa labor, para poder hacer un salto cualitativo en torno a los desarrollos generados y de aquí en adelante los saltos cualitativos”.

“Desde el IPP, con las áreas programáticas, por un lado, vamos a seguir trabajando y profundizando en lo que se venía haciendo y, por otro se ampliará el espectro de alcance y de temáticas abordadas, con la finalidad de ir acorde con lo que el gobernador Gildo Insfrán menciona, que las bases ya están sentadas, hay que empezar con los saltos cualitativos”, declaró.

En tanto, puso en resalto que “el seminario, desde el plano conceptual, viene a poner en escena los aspectos que uno ve en la vida real, en la cotidianeidad, porque uno de los mayores desafíos con los que nos encontramos en estos tiempos, es la batalla cultural”.

Aquí, explicó que consiste en “poder mostrar desde el pensamiento y la acción, lo que el Modelo Formoseño ha desarrollado y va a seguir desplegando”.

Finalmente, mencionó que “esto es diferente a lo que la oposición hace permanentemente: mentir, buscando así confundir a la gente”.

“Lo nuestro es muy sencillo, en cada esquina, en cada barrio, localidad del interior tenemos las evidencias concretas de la puesta en marcha del Modelo Formoseño. Tenemos las escuelas, los centros de salud, el tendido eléctrico, la fibra óptica, Es decir, no hay ningún inconveniente en mostrar lo que estamos haciendo, la oposición no tiene absolutamente nada más que la mentira y el odio”, cerró.

Agenfor