Informe ubica a la tarifa energética formoseña dentro de las más bajas y por debajo de la media nacional

Desde la distribuidora eléctrica Recursos y Energía Formosa S.A. (REFSA) dieron a conocer que en un informe elaborado por el Observatorio de Tarifas y Subsidios IIEP (UBA-CONICET), correspondiente al mes de marzo del presente año, que la tarifa formoseña se ubica dentro de las más bajas y por debajo de la media nacional.

También expone que “las diferentes tarifas que existen en el país son debido al Valor Agregado de Distribución (VAD) que cada distribuidora cobra a sus clientes y que es autorizado por los entes reguladores provinciales” y que “la segmentación de tarifas ha permitido reordenar los subsidios a la electricidad según los aspectos económicos de cada hogar”.

Otro dato que presenta este observatorio es que “la tarifa promedio del país para un usuario residencial de ingresos medios es de $3.406”, mientras que “Formosa se ubica por debajo de ella, ya que cuenta con el 96% de los usuarios residenciales con su factura subsidiada por parte de Nación y a ello se le suma quienes reciben el Subsidio Esfuerzo Formoseño”.

En este contexto, indicaron que para conocer la diferencia tarifaria entre las provincias, el informe completo se encuentra en: https://iiep.economicas.uba.ar/…/ReportedeTarifasMarzo2…

Por último, desde REFSA recordaron que hasta mediados de abril hay tiempo para inscribirse a la segmentación y que pueden hacerlo en https://www.argentina.gob.ar/subsidio.

Agenfor