Recuperan tres motos y aprehenden a dos sujetos por los ilícitos

Efectivos de la Policía secuestraron dos motos en esta ciudad y otra en Riacho He Hé, vinculados a causas judiciales por delitos contra la propiedad.

El martes último en horas de la tarde, personal de la Comisaría Agente Daniel Juárez de la localidad de Riacho He Hé, tomaron conocimiento a través de un vecino del barrio Polideportivo, de la sustracción de una motocicleta Honda 125 cilindradas.

Según comento, fue sustraída días atrás y minutos antes fue vista estacionada frente a una vivienda. Los uniformados acudieron al lugar, verificaron la moto y se trataba de la moto sustraída; se procedió al secuestro y detención del hombre que tenía el rodado.

El segundo procedimiento se realizó días atrás, cuando personal de la Sección Motorizada Alacrán se abocó a la investigación por la sustracción de una motocicleta Honda Wave que se encontraba frene a un taller mecánico ubicado en la Avenida Sargento Cabral al N° 1.600 de esta ciudad.

Tras la verificación de las cámaras se seguridad de viviendas lindantes al lugar del hecho, se estableció categóricamente que el autor era un sujeto conocido por hallarse involucrado en varias causas judiciales por el mismo delito.

El joven de 21 años fue aprehendido en calles internas del barrio Lote 111, donde pretendía vender el rodado sustraído, logrando además el secuestro de la moto que estaban buscando.

El tercer procedimiento estuvo a cargo del personal de laSección Robo y Hurto del Departamento Informaciones Policiales, quienes durante sus recorridas preventivas observaron cuando dos sujetos manipulaban una Gilera Smash en la calle Moreno y Avenida Napoleón Uriburu de esta ciudad, para luego forzar la traba del manubrio con fines ilícitos.

Los malvivientes al advertir la presencia de los efectivos policiales, arrojaron la moto y se dieron a la fuga, evitando de esa manera la sustracción de ese rodado.

Más tarde, luego de secuestrar la moto, un hombre se presentó en la dependencia policial para denunciar la sustracción; y tuvo la grata noticia que ya fue recuperada por los auxiliares de la justicia.  Todos los rodados y las motos fueron trasladadas a las dependencias jurisdiccionales, donde se realizaron las diligencias procesales, se notificó situación legal a los detenidos y quedaron a disposición de la justicia.