ANSES acercó su atención a la Casa del Estudiante del Interior

El director de ANSES Formosa, Gustavo López Peña, se refirió al trabajo que realizó personal de ese organismo en la Casa del Estudiante del Interior, ubicada en Alberti 866 del barrio Mariano Moreno.

“En el marco de los operativos que hacemos tanto en Capital como en el interior provincial, vinimos a la Casita de Estudiantes del Interior de Formosa, porque el 31 de marzo finaliza el plazo para la inscripción al Plan Progresar, estamos acercándonos a los estudiantes para que puedan tener una especie de exclusividad en lo que es la inscripción a este Plan y a todos los trámites que hacemos desde ANSES”, comentó.

La actividad tuvo lugar el martes 28 en el tráiler del organismo, que se ubicó frente a la Casa, y en la oportunidad los jóvenes se pudieron inscribir en Progresar, efectuar cambio de boca de pago, tramitar asignación por embarazo, trámites relacionados con el Plan Cuna, Escolaridad y clave de seguridad social, entre otros.

“A los universitarios le hacemos el asesoramiento de los estudios que tienen que cumplimentar para poder inscribirse en la universidad. Tenemos una base de datos amplia, toda la información de la sociedad en general, solo con el DNI pueden acceder a cualquiera de los trámites del ANSES”, agregó López Peña.

El funcionario anticipó que el día viernes 31 de marzo se trasladarán a Subteniente Perín con el programa de prestaciones en conjunto desde las 8.

En tanto, María Megía, dirigente de la Casa de Estudiantes del Interior, señaló que fue importante la concurrencia de los estudiantes al tráiler. “Recibimos a los compañeros de ANSES, aprovechan tanto los estudiantes universitarios, como los de secundaria para realizar distintos tipos de trámites que necesiten”, precisó.

Comentó que fueron invitados a concurrir no sólo los estudiantes y vecinos del barrio Mariano Moreno, sino también de barrios aledaños, para que puedan aprovechar la visita de ANSES.

Agenfor