El ministro Ferreira se reunió con Veteranos de Guerra de Malvinas de cara al próximo 2 de abril

Este martes 28 por la mañana, el jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira, se reunió con Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) de cara a un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, el próximo domingo 2 de abril.

Al respecto, Carlos Muelas, VGM, brindó detalles acerca del encuentro compartido con el funcionario “que siempre tuvo la predisposición de atendernos a los veteranos de guerra”.

“En esta oportunidad él nos quiere agasajar por el Día del Veterano, el próximo domingo, vamos a compartir un almuerzo que nos brinda el gobierno de la provincia y yo, como un veterano más, les agradezco muchísimo poder reunirnos para estar unidos con nuestras familias”, indicó.

Asimismo, dijo que es “importantísimo” el reconocimiento que “siempre tiene el Gobierno de la provincia con nosotros”, al mismo tiempo que admitió que “esperábamos este gesto”, porque “con el doctor Ferreira siempre podemos venir a hablar, sin problemas, es una persona que siempre está predispuesto a atender”.

“Y no solamente porque se avecina el 2 de abril, fecha tan importante para nosotros, sino cualquier día del año, venimos y siempre encontramos una respuesta o solución a cada pregunta, así que siempre agradecidos”, aclaró.

En cuanto a la fecha conmemorativa, Muelas expresó que “sin que lo quiera, en los medios de comunicación, los agasajos que nos hacen, ir a dar charlas en los colegios, uno empieza a recordar lo que vivió en la guerra, los que estuvimos en combate, se te viene todo a la mente”.

“Entonces tratamos de estar activos en diferentes cosas para sobrepasarlo, porque nos agarra nostalgia, bajones, donde sin querer nos ponemos a pensar en esto”, explicó.

En ese sentido, destacó que “siempre nos sentimos acompañados”, no sólo por el Gobierno provincial, sino también por “cada uno de los funcionarios, porque donde vamos siempre están dispuestos a atendernos”.

“Pero también por la sociedad en general, siempre tienen esa palabra de afecto, te abrazan y se les caen las lágrimas y a su vez a uno mismo también porque justamente es un sentimiento encontrado entre ambas partes”, agregó.

Por último, Muelas se refirió a la “malvinización” de Formosa y dijo que es un trabajo que “no hay que esperar” que otro lo haga, sino que “nosotros también tenemos que poner nuestra parte”.

“Para que la causa de Malvinas no quede en el olvido, por eso nosotros tenemos que seguir malvinizando, concientizando a la gente de que realmente la causa de Malvinas no fue en vano y también es recordar a los que quedaron allá”, concluyó.

Agenfor