La Policía realizó la primera jornada de capacitación con perspectiva de género, diversidad e inclusión

Este viernes a las 09:00 de la mañana, se inició a una jornada de capacitación denominada “La Policía de Formosa con Perspectiva de Género, Diversidad e Inclusión”, en el Instituto Superior de Formación Policial (ISFP).

Se conto con la participación del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, quien estuvo acompañado de la ministra de la Comunidad Licenciada Gloria Giménez, la Secretaria de la Mujer Licenciada Angélica García, la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas Dra. Mirta Retamozo, la Arquitecta Ema Medina, el jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo, el subjefe de Policía Comisario General Cirilo Julián Bobadilla y el diácono permanente de la Pastoral Policial Roberto González.

La capacitación estuvo dirigida a efectivos de distintas unidades operativas con funciones en esta ciudad, en el marco del Plan Anual de Capacitación para el personal policial, organizado por la Dirección General de Institutos Policiales. Los funcionarios policiales en permanente contacto con la sociedad, necesitan nutrirse del contenido de las legislaciones actuales en relación a la diversidad e inclusión, para brindar un trato digno a la comunidad formoseña, del cual forman parte el colectivo LGTBI+.