Soberanía Alimentaria Formoseña acercará la venta itinerante al barrio Lote 111 este viernes

La edición será en la plaza del mencionado barrio en horarios de 7:30 a 12:30 horas y habrá productos a precios aún más accesibles de lo dispuesto generalmente.

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se dio el itinerario semanal en el cual se detalló quehabrá venta fija los días jueves 16 y sábado 18 del corriente en sus cuatro locales comerciales ubicados en Av. Néstor Kirchner 1855, Av. Néstor Kirchner 5595, la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar y la Av. Arturo Frondizi 4205 del barrio Virgen del Rosario en su horario característico.

Con respecto al esquema de comercialización se informó que se dispondrá de la variedad completa de alimentos comenzando por aquellos que son provistos por familias paipperas, como así también los productos dispuestos por las PyMES locales y los rubros cárnicos, la propuesta se replicará tanto en los puntos fijos de venta como en la jornada que tendrá lugar en el barrio Lote 111.

Mes de los derechos del Consumidor

El programa se encuentra incluido dentro de las actividades conmemorativas por el mes de los derechos del Consumidor, teniendo en cuenta la promoción del derecho de acceder a los alimentos sanos y de calidad.

Es por ello que en cada jornada se dispondrán promociones y precios aún más bajos sobre una variedad de productos, se realizará la característica degustación de jugos naturales de frutas de origen paippero.

Por otro lado, adelantaron que la modalidad “Soberanía Alimentaria Formoseña Carnes” retomará las ediciones en el interior provincial la última semana de marzo.

Plataforma web

En otro orden, desde este miércoles 15 se presentó oficialmente la “plataforma web SAF” que fue programa por egresados de la Tecnicatura Superior en Desarrollo Software multiplataforma, esta herramienta tecnológica que permitirá brindar información a los consumidores acerca del stock de productos, precios y puntos de ventas, información respecto de los productores, las pymes, entre otros, sin embargo próximamente adicionará otras funcionalidades.

Se podrá acceder a la misma a través de la web https//soberaniaalimentariafsa.com/ como así también escaneando el código QR que estará disponible en la página de Facebook Soberanía Alimentaria Formoseña y en los centros fijos de venta.

Enfatizaron que disponer de vías de comunicación como esta plataforma digital es una manera de garantizar el derecho a elegir los alimentos que consumimos.