Jornada de capacitación en Aniversario de la Sección Trata del Departamento Informaciones

En el marco del Plan De Capacitación Anual para el personal policial- Año 2023 y en coincidencia con el 14° Aniversario de la Sección Trata del Departamento Informaciones, se realizó una Jornada de Capacitación organizada por el Comando Superior a través de la Dirección General de Institutos Policiales.

El Ministro de Gobierno de la Provincia, doctor Jorge Abel González, encabezó la apertura junto con el jefe y subjefe de la Policía de Formosa.

La humanidad ha tenido en su historia muchísimos episodios de esclavitud y la trata es uno de los modos. Frente a todas las situaciones de discriminación, explotación o sojuzgamiento de un ser humano hacia otro, la humanidad acciona con luchas de distintos tipos.

La trata de personas es considerada uno de los más graves delitos de violación a los derechos humanos, siendo catalogada un símbolo moderno de esclavitud del siglo XXI, mediante la cual las personas son privadas de su libertad y derechos por parte de terceras personas.

El 19 de Febrero del año 2009 se creó la Sección “Trata de Personas” en el ámbito del Departamento Informaciones Policiales, teniendo por función prevenir e investigar el delito de Trata de Personas y actividades delictivas conexas, desarrollando las tareas operativas y de inteligencia criminal que resulten necesarias a tal fin.

Al evento asistieron el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González; el Jefe de Policía, Comisario General Walter Arroyo; el Subjefe, Comisario General Cirilo Bobadilla; integrantes de la Plana Mayor Policial; Oficiales Superiores; Jefes; Subalternos y Personal Subalterno con prestación de servicios en esta ciudad, integrantes de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales.

En el acontecimiento, el Diacono Permanente de la Pastoral Policial Roberto González, realizó una invocación religiosa y bendición de la jornada. Además se escucharon los conceptos de la Jefa de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales Comisario Evangelina Prieto, y del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González.

Una vez finalizado el acto, se retiraron las autoridades y se dio inicio a la Jornada de Capacitación en el marco del 14° Aniversario de la creación de la Sección Trata del Departamento Informaciones Policiales, dirigida al personal que cumple funciones en la Unidad Regional Uno, Delegación Unidad Regional Uno y el Comando Radioeléctrico Policial.