Fue todo un éxito el Festival de Verano organizado por la Municipalidad de Herradura

En el marco de la temporada de verano una de las primeras actividades en Herradura es el festival musical, que se desarrolló en la noche del sábado 7, en la plaza central, con gran éxito. Emprendedores, artesanos y gastronómicos también formaron parte del evento organizado por la Municipalidad local.

Al respecto, el intendente de la localidad que se encuentra a unos 40 e encuentra a 40 Km al Sur de la ciudad de Formosa, Ernesto Heizenreder, sostuvo: “Esto dinamiza la economía local”, y al mismo tiempo, resaltó el apoyo brindando al Ministerio de Turismo de la provincia.

A través de sumar “grupos musicales; y con artistas también de escuelas locales” al festival, que acaparó la atención de “muchos visitantes”.

Por ese motivo, aseveró el jefe comunal que la ocupación en los alojamientos en la Villa Turística, “está casi a pleno, viviéndose una temporada muy linda, y palpitando lo que se vendrá”, en alusión a la Edición XX de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río.

En los días 10, 11 y 12 de febrero, tal como se anunció desde la esfera oficial, en razón de ello, dijo que ya se está trabajando con todos los actores, “tanto el Municipio como el Ministerio de Turismo, y demás organismos provinciales, programando en su conjunto una de las más importantes fiestas del calendario nacional.

De esa manera, “se están dando los primeros pasos”, y siendo, “optimistas de que será una gran fiesta”, puesto que “los formoseños, una vez conocido el anuncio, ya están reservando alojamiento”.

Al igual que, “esperando mucha participación de los hermanos de la República del Paraguay”, puso en relieve.

Y en cuanto a la pesca, acotó que son distintos los puntos a tener en cuenta, entre los que está “la altura del río en esos días, pero lo importante es que la estrella de la pesca, la corvina, está en nuestro curso de agua”.

Heizenreder, en otro tramo de la entrevista con la Agencia, aludió a que durante todo el verano, “cada fin de semana, habrá ferias de productores agropecuarios, en la plaza del pueblo; y festivales artísticos y deportivos, como fútbol y vóley de playa, en el balneario”, describió.

Además de todo esto, “se estará realizando una fecha de ciclismo”, por lo tanto, “el programa de Herradura está cargado de actividades, para que los que nos visiten se vayan contentos”, sintetizó, sobre el objetivo de la Comuna en esta época veraniega.

Y que, en particular en este 2023 que comenzamos a transitar, “Herradura está creciendo con más alojamiento de cabañas y casas quintas, fruto de que el Gobierno provincial está haciendo mucho, con obras estratégicas que están acompañando este crecimiento”, para lograr “la villa turística que todos soñamos”, concluyó.

Agenfor