Resaltan las múltiples prestaciones en salud que se ofrecerán en Ibarreta

Este próximo sábado 17 en la localidad de Ibarreta se llevará a cabo una nueva edición del Operativo Solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, teniendo como sede a la EPEP N° 527.

En ese marco, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, la doctora Cristina Mirassou, señaló que como siempre ocurre en cada uno de estos encuentros todos los equipos de los distintos estamentos del Estado provincial “se preparan con muchas ganas y con espíritu solidario”.

En ese sentido, en lo que respecta a la cartera sanitaria, se ofrecerán múltiples prestaciones y atenciones a los habitantes de esa comunidad del Departamento Patiño.

De modo que estará presente el camión sanitario, “para ofrecer las mamografías, ecografías ginecológicas y abdominales; así también electrocardiogramas, “en una acción que tendrá a los especialistas del Hospital Central y del Hospital de Alta Complejidad”, indicó.

Los que serán de las especialidades de Cardiología, Neurología y de otras más. A su vez, se contará con “atenciones clínicas, pediátrica, ginecológica y obstétrica, con métodos anticonceptivos e incluso ofrecen la colocación de los implantes en los operativos”.

Asimismo, oftalmología con la entrega de anteojos y recetados; y odontología con sus prestaciones dentales y asesoramiento y controles de glucemia, hipertensión, donde también está el equipo de nutricionistas, pormenorizó la funcionaria.

Y agregó también al equipo de salud mental el cual se ha incorporado a estas acciones, a partir de las demandas que se van planteando en reuniones previas.

Sobre esa cuestión, informó Mirassou que justamente “a pedido del intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, se va a incorporar a la Junta Evaluadora de Discapacidad para dar asesoramiento a un grupo de padres que había solicitado esto”.

En tanto que, este jueves 15, a las 17 horas, se hará la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica “para los que van a recibir después las indumentarias y elementos deportivos”.

Participarán de ella “entrenadores y profesores de educación física y todos los que tienen que ver con esta actividad en equipos locales”, tal como está planificado, enfatizó.

Agenfor