Todo listo en Fontana y Bartolomé de las Casas para el OPNGT

De manera simultánea, la nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” se desarrollará este sábado 3 desde las 8.30 horas en Bartolomé de las Casas, en la EPEP N° 199, y Comandante Fontana, en la Escuela Primaria N° 25.

El intendente de esa última localidad, Juan Carlos Jacquemín, hizo notar que “desde hace varios días que estamos en plenas actividades con toda la comitiva del Gobierno provincial en la organización y la realización de los trabajos tanto en Fontana como en Bartolomé de las Casas”.

A su vez, con respecto a la realización del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, el jefe comunal refirió que además de la comercialización de productos como frutas, verduras y hortalizas, entre otros, a precios referenciados también se llevaron adelante otras tareas complementarias como el asesoramiento legal y las inspecciones en comercios locales, a los cuales se sumaron los emprendedores.

“La gente está muy contenta por este encuentro en el marco de este espacio de comercialización y se acercó de manera masiva”, resaltó.

A su vez, de cara a la jornada sabatina, realzó que “serán beneficiarios de los servicios que tiene el Gobierno de la provincia a través del operativo, así que felices e invitamos a todos a formar parte”.

Y agregó que “estamos muy agradecidos por todas las obras que nos dieron, porque no solamente se trata del OPNGT, sino que también tenemos más de 80 viviendas que se están ejecutando, 15 cuadras de asfalto, ripio, una escuela que se está haciendo en Bartolomé de las Casas, así que sinceramente estamos muy contentos”.

Venta itinerante de Soberanía

Asimismo, en cuanto a la venta itinerante de Soberanía Alimentaria, Johana Albariño, integrante del equipo técnico del programa, detalló a esta Agencia que “desde la localidad de Comandante Fontana, muy alegres porque desde horas muy tempranas se produjo la visita de los vecinos”.

En ese marco, “pudieron aprovechar todos los productos de Soberanía Alimentaria, dentro del operativo solidario”.

Ello incluye una amplia variedad de verduras, frutas y hortalizas que van directamente del productor al consumidor, como tomates, choclos, verdeos (rúcula, acelga, cebollita, etcétera), además de otros como garrafas de 10 kilos a $730.

A estos se suman los cárnicos y los de elaboración propia de la red de carnicerías “Los Nenecos” y los de las pymes formoseñas como harina de maíz, arroz, azúcar, lácteos, todos a precios diferenciados.

Por último, puso en valor que en la previa del OPNGT, el clima que se vive es de mucha expectativa.

Agenfor