Villa General Güemes: rápida intervención permitió que se recuperen bienes sustraídos y detuvo al presunto autor

A través del rápido y prolijo trabajo de investigación realizado por la Policía, se recuperaron varios objetos sustraídos de un inmueble del barrio San Francisco de esa localidad y se detuvo al presunto autor.

El hecho se registró minutos antes de las 19 horas del domingo último, cuando personal de guardia de la Subcomisaría Villa General Güemes tomó conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias gratuita 101 sobre ilícito ocurrido en una casa del barrio San Francisco de esa localidad.

Una comisión policial acudió al inmueble a verificar el requerimiento, donde dialogaron con el damnificado quien expresó que momentos antes personas desconocidas le sustrajeron del interior de su casa una motoguadaña con tanza marca Stihl y dos cajones  conteniendo 18 envases de cerveza.

Luego de la exhaustiva tarea investigativa, reunión de indicios, relevamientos por distintos sectores de esa localidad y datos aportados por vecinos de la zona, cerca de las 11 de la mañana del lunes último, ante el asedio policial, los bienes denunciados como sustraídos fueron entregados a la autoridad policial en forma voluntaria por un hombre, que según refirió los adquirió de buena fe, brindando datos acerca del presunto autor.

Con la identidad del sujeto, transcurrido las horas se detuvo a un hombre de 38 años sindicado como el presunto autor del ilícito. Los efectos fueron reconocidos por el damnificado como suyos, quien se mostró muy agradecido con la inmediata respuesta de los efectivos policiales. El hombre fue alojado en celdas de la Comisaría local, donde permanece a disposición de la magistratura Interviniente.