TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE POLICÍA Y COMUNIDAD

ESTE LUNES SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN COMUNITARIA EN EL BARRIO LA NUEVA FORMOSA

REUNIÓN CON VECINOS DE LA NUEVA FORMOSA

El objetivo principal de este encuentro fue no solo el acercamiento policía-comunidad, sino además planificar cómo se va a trabajar durante el año, sobre todo en el nuevo sector de viviendas recientemente entregadas.

El acercamiento y el trabajo en conjunto entre los ciudadanos e integrantes de la fuerza policial dan cada vez mejores resultados, ya que permite que los vecinos planteen sus inquietudes y encuentren como respuesta una tarea más rápida y efectiva desde la institución.

En la jornada de este lunes 20 de enero en sede la Comisaria 8va se llevó adelante una reunión comunitaria de la que formaron parte la Subsecretaria de Gobierno Lic. Gloria Giménez, de Seguridad Comunitaria Lic. Ernesta Snerc, Dr. Ivan Medina Patiño, Jefe Interino del CRP Crio. My Onésimo Córdoba, Crio Insp. Ramón Marín del cuerpo de Inspectores UR1, Crio Insp. Insaurralde de Drogas Peligrosas, Crio Fabián Quiroz Jefe A/c Cría. Octava, Crio José Luis Rivas Jefe Zona VI, Crio. Rodas de Alacrán, Subcrio Laura Melgarejo del D2, y unos 60 vecinos aproximadamente que se acercaron hasta dicho lugar.

Durante el desarrollo de la misma fueron varios los planteos presentados, todos ellos recepcionados por el personal presente a fin de intentar brindar respuesta a los mismos.

Los vecinos se mostraron agradecidos por el trato y la actuación de los efectivos, y por propiciar estos ámbitos de encuentro  en los que se  les permiten expresar sus inquietudes, sobre todo en relación a la seguridad.

Antes de finalizar el encuentro se les  facilitó a los presentes  folletos informativos con números de teléfonos a disposición de los vecinos y se presentó al personal policial tanto de la unidad operativa como de la zona que trabaja en la jurisdicción.

 Además se dejó constancia por escrito de los objetivos para  la próxima reunión a llevarse a cabo el 13 de febrero a las 21 horas, a fin de evaluar resultados en el ámbito seguridad.