Un joven que habría sustraído una tablet fue aprehendido por la Policía

Tras una rápida tarea investigativa, la Policía recuperó una tablet y aprehendió a un joven que tenía el dispositivo en su poder, y fue sindicado como el presunto autor del ilícito.

El hecho se registró cerca de las 7 de la mañana del lunes último, cuando una vecina del barrio San Miguel de esta ciudad denunció la sustracción de una tablet y un paquete de yerba que se encontraba en el interior de su automóvil, cuyo rodado estaba estacionado frente a una vivienda sobre la calle Las Heras de esta ciudad.

Ante esta situación, los efectivos iniciaron las actuaciones procesales e investigativas, tarea que rindió sus frutos cerca del medio día de ese mismo día, tras la declaración de un Agente de la Policía con prestación de servicios en la zona Dos del Comando Radioeléctrico Policial, quien aportó valiosos datos al personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, a través del cual se identificó al presunto autor, quien reside en el mismo sector.

Tras las pesquisas, los investigadores llegaron inmediaciones al domicilio del presunto autor, donde procedieron a la aprehensión del mismo tras hallar la Tablet en su poder.

Durante el procedimiento tres mujeres que se identificaron como familiares del joven, agredieron y lesionaron con golpes de puños a uno de los agentes policiales, refugiándose posteriormente en una vivienda donde continuaron con los agravios verbales hacia los uniformados.

En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia, en tanto que la denunciante reconoció el elemento sustraído y destacó el rápido despliegue operativo de la fuerza policial.