Formosa será sede de los Juegos del Norte Grande. Se desarrollará días previos al mundial de fútbol

Este martes 23, durante la XII Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en Jujuy, se confirmó que los juegos que llevan el mismo nombre, se desarrollarán en la provincia de Formosa.

Se refirió al tema, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, afirmando que el evento deportivo se desarrollará del 15 al 19 de noviembre de este año.

“Estos Juegos del Norte Grande tendrán el acompañamiento de todas las provincias que integran esta asamblea”, indicó; y agregó que “en el último encuentro de gobernadores que se realizó en Formosa, hemos llegado al acuerdo de que cada provincia invierta presupuesto para participar de este evento”.

Además, agregó que el Ministerio de Deporte de la Nación, asistirá con inversión y gastos de logística.

El funcionario detalló que, en esta oportunidad, competirán las categorías 15, 16 y 17, masculino y femenino, mencionando algunas disciplinas, como vóley y handball de playa y básquet 3×3.

Siguiendo esa línea, indicó que se esperan alrededor de 60 competidores de cada provincia.

“Estamos todos contentos de que una provincia del NEA sea sede”, expresó Romay antes de finalizar.

Y remacó que los Estados provinciales “están haciendo una fuerte inversión en cuanto al deporte social, fomentando la actividad en los clubes, barrios y escuelas”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, reafirmó el apoyo desde el organismo al próximo encuentro, considerando que “para nosotros es muy importante todo lo relacionado al fomento del deporte, porque sabemos lo significativo de la actividad física, sobre todo como parte del proceso educativo de los chicos”.

En ese orden, puso en relevancia la inversión en esta área, detallando que “según la Organización Mundial de la Salud (OMS) por cada peso destinado al deporte se ahorra tres en salud”.

De ese modo, Lammens subrayó que “la práctica deportiva implica sumar valores y solidaridad, genera lazos y nuevos amigos”.

Destacando, al finalizar, que “en estos eventos hay un espíritu de federalismo, donde los chicos de cada una de las provincias pueden relacionarse”.