La Policía secuestró varias armas de fuego, animales silvestres y demoró a diez cazadores furtivos en General Güemes

Durante un Operativo Vial sobre Ruta Nacional 86, la Policía detuvo la marcha de dos camionetas detectando la participación de diez personas en actividad ilegal de caza furtiva. Durante esas intervenciones fueron secuestrados armas de fuego, animales silvestres y otros elementos utilizados por los cazadores.

El operativo policial de control vial fue implantado alrededor de las 07:00 horas de la mañana del domingo último, desplegándose el mismo sobre la Ruta Nacional N° 86 inmediaciones al matadero municipal de la localidad de Villa General Güemes.

El trabajo se realizó de manera conjunta por efectivos de la Brigada de Investigaciones y personal de Guardia de la Comisaria local supervisados por la Unidad Regional Siete.

De esta manera, siendo las 08:30 horas primeramente procedieron a hacer detener la marcha de una camioneta Toyota Hilux, el cual era conducido por un hombre mayor de edad, quien llevaba como acompañante a otros cinco hombres.

Allí, tras ser identificadas todas las personas, detectaron que los mismos trasportaban en la caja del rodado  animales de la fauna silvestre, sin vísceras y despresadas, de especie carpinchos y yacarés, como así también dos armas de fuego, escopetas calibre 12  y 16 milímetros, más una lancha que llevaban en el tráiler del vehículo.

Momentos después procedieron a detener la marcha de otra camioneta, una Toyota Hilux que era conducida por un hombre mayor de edad que tenía como acompañante a otras tres personas.

Luego de identificar al conductor y acompañantes detectaron que en la caja del rodado trasladaban despojo de varios  animales silvestres de especie carpinchos, yacaré y  coatí, situación que ante una clara infracción a la fauna silvestre fueron demorados.

En ambas intervenciones los infractores, rodados, armas de fuego y silvestres fueron trasladados a sede policial a fin de llevarse a cabo las actuaciones correspondientes.

Ante la clara infracción a la Ley de fauna, ambos procedimientos fueron trasladados hasta las dependencias policiales donde se decomisó el producto cárnico y se secuestró los elementos de caza, quedando todo a disposición de la  Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente.

Con estos operativos se trata de proteger la flora y fauna de nuestra provincia, para lo cual se cuenta con efectivos capacitados a fin de hacer respetar las normas vigentes.