Insfrán participó del tercer encuentro del Consejo Federal Hidrovía en Chaco

Este viernes por la mañana, el gobernador Gildo Insfrán, participó del tercer encuentro del Consejo Federal Hidrovía que se desarrolló en la provincia de Chaco.

Estuvo acompañado por el ministro de Transporte Alexis Guerra; los gobernadores Jorge Capitanich de Chaco; Axel Kicillof de Buenos Aires; y Gustavo Bordet de Entre Ríos; el vicegobernador Carlos Arce de Misiones; y otros funcionarios nacionales y representantes provinciales.

En esta oportunidad se firmaron convenios entre el Ministerio de Transporte y las provincias para la realización de importantes obras portuarias.

En ese marco, Insfrán destacó la importancia de ampliar las fronteras de la “vía navegable” hacia el norte del río Paraguay, así como una mayor integración con el transporte de cargo ferroviario y la incorporación de viajes de cabotaje para reducir costos para las producciones locales.

“Desde aquí reiteramos la necesidad de creación de una flota mercante nacional y del ejercicio efectivo de nuestra soberanía nacional sobre la hidrovía”, sentenció.