La Policía secuestró más de 70 kilos de carne y detuvo a dos presuntos abigeos

Tras las recorridas preventivas, la Policía detuvo a dos sujetos que circulaban en una motocicleta y trasladaban 70 kilos de carne, procedente de un hecho de “Abigeato Calificado”. 

Este martes último alrededor de las 23:20 horas, personal de la Brigada de Investigación de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial realizaba recorridas de prevención a fin de evitar hechos ilícitos por los barrios La Perla y 12 de Octubre, de esta ciudad.

Al llegar a las intersecciones de las calles Néstor Kirchner y avenida Los Paraísos, los policías demoraron a dos sujetos de 20 y 24 años al mando de una motocicleta en la que trasladaban carne.

Los sospechosos tenían en su poder dos bultos con productos cárnicos de dudosa procedencia, consistente en dos paletas y dos costillas de animal vacuno de tamaño chico, con un peso de 70 kilos.

Luego acudió al lugar el personal de la Jefatura Unidad Especial de Asuntos Rurales y los sujetos aseguraron que la carne era producto de una faena controlada y autorizada por efectivos de la Subcomisaria Puente Uriburu en un establecimiento ganadero ubicado en Colonia Patronato pero luego se descubrió que no era verdad.

El procedimiento fue documentado por personal de Policía Científica y  una vez finalizada las diligencias, que secuestró el producto cárnico y la motocicleta; más la aprehensión de los dos sujetos, conforme el artículo 258  del Código Penal Argentino (C.P.A).

Luego efectivos de la U.E.A.R y de Criminalística fueron el miércoles hasta el establecimiento ganadero de Colonia Patronato, donde con autorización de la propietaria recorrieron el campo.

Allí hallaron a orillas de un monte el sector de faena y cuero de dos vacunos chicos de reciente data y otro debajo de un árbol que dataría de unos tres días, los cuales según marca, señal y pelaje pertenecían a un vecino del lugar.

El damnificado reconoció los tres cueros como de su propiedad, además en cercanías hallaron viseras, patas y cabezas de los vacunos sacrificados.

Los policías también procedieron al secuestro de cuatro ensillados completos, cuchillos, serrucho, con rastro de sangre y grasa de vacuno, cuero de los vacunos faenados y dos equinos, con signos de haber sido recientemente utilizados, elementos y equinos que de acuerdo al comentario de la propietaria del establecimiento pertenecen a uno de los demorados.

En el lugar también se hicieron tomas fotográficas a la prendas de vestir de uno de los aprehendidos, secuestrando un pantalón bombacha con manchas compatible con sangre y restos de grasa vacuna, además del secuestro de tres teléfonos celulares.

Además constataron cortes de alambre y rastros de unos cuatros equinos y dos vacunos. Los dos detenidos fueron notificados de su situación legal por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 Formosa, siendo alojados en celdas del Destacamento Tatané.