Exhibición y destreza del Cuerpo Policía Montada y Canes

Los integrantes del Cuerpo de Policía Montada y Canes, de la Policía de Formosa, ofrecieron una exhibición de destrezas caninas a los alumnos del Nivel Primario de la Escuela Normal Superior República del Paragua  de esta ciudad.

El cuerpo especial cuanta con la incorporación de perros y a los caballos al servicio de la actividad que diariamente se pone de manifiesto en la prevención e investigación de los delitos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.

Por eso, mediante exhibiciones o muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, se pone de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.

En ese sentido, alrededor de las 17:00 horas del miércoles último, el personal especializado de la Sección Canes perteneciente a la Escuadra Fiel de la Policía de la provincia de Formosa, realizó exhibiciones de habilidad y destreza en las instalaciones de la Escuela Normal Superior República del Paraguay de esta ciudad, por conmemorarse el 70 aniversario de la institución.

La exhibición fue dirigida para adultos, niñas y niños que presenciaron con entusiasmo. Tras realizar el despliegue de las distintas disciplinas por parte de los integrantes de la Sección Canes con sus perros, se hizo participar a los niños y padres para una mejor interrelación entre el hombre y el animal, lográndose de esta manera un acercamiento entre ambos y transmitir en forma directa la función específica que cumple la Sección, demostrando con ello el alto grado de docilidad y mansedumbre de los canes.

El cuidado y alimentación de los animales está bajo la órbita de profesionales veterinarios que cotidianamente se ocupan de atenderlos, mientras que el adiestramiento se circunscribe al personal policial que oficia de guía.

Los concurrentes siguieron de cerca los saltos de obstáculos, exhibición, seguridad, búsqueda de personas, entre otros números presentados al público. Los asistentes y organizadores se mostraron agradecidos en todo momento por lo expuesto por los animales y sus guías.