“El OPNGT es una muestra fuerte de solidaridad y compromiso”, valoraron

El próximo sábado 25 en la EPEP N° 147 “Estado de Israel”, del barrio Juan Domingo Perón, se concretará un nuevo encuentro entre pueblo y gobierno en el marco del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo; por eso distintas áreas gubernamentales ya se encuentran realizando trabajos previos.

Sobre estas actividades, el coordinador del OPNGT, concejal Hugo Orlando García, explicó que “en estos días previos se está dejando todo en orden para el día sábado poder recibir a toda la gente”.

En este marco, expresó a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que la reunión realizada con los vecinos “fue muy linda y muy participativa, donde expresaron las necesidades que tienen en el barrio”.

Y añadió que a esas demandas se respondieron en estos días y afirmaron el compromiso de resolver las que requieren de un tiempo más prolongado para su realización.

Recordó además que, en la EPEP Nº 147 se realizó la primera edición del OPNGT en el año 1997, por lo que “volver a recibir al Gobernador y a todos los organismos se hacen presentes y los vecinos pueden obtener distintos beneficios”.

Y valoró todas concreciones realizadas en esta gestión de gobierno dando respuestas a la comunidad, teniendo en cuenta que este espacio es para escuchar a la gente y brindarles asistencia desde todas las instituciones que son parte.

Asimismo, hizo hincapié en que no todas las provincias llevan a cabo este tipo de acciones, “lo que significa que el gobernador Gildo Insfrán ha dedicado su tiempo a la solidaridad permitiendo colaborar a profesionales de distintas áreas y a quienes tienen la responsabilidad desde la política de acompañar a la gente”.

“El Gobernador nos enseñó un rumbo y también una forma de ser a los formoseños, que podemos plantarnos y decir a cualquier provincia que acá hay una muestra fuerte de solidaridad y compromiso”, expresó el edil capitalino.

Subrayó que la comunidad del Juan Domingo “es sumamente grande” por eso se dividieron las tareas en distintas zonas, destacándose principalmente las viales con los enripiados y arreglos de calles.

A su vez, resaltó que más de 200 militantes justicialistas salieron a recorrer el barrio para dialogar con las personas y darles a conocer todos los servicios con los que contará en el operativo solidario.

De la misma manera, el director de la institución anfitriona, profesor Ramón Benítez, expresó que la comunidad educativa se prepara ansiosamente con todas las herramientas necesarias para “mostrar con gran alegría nuestra casa” al gobernador Gildo Insfrán y a todos los vecinos.

Y precisó a esta Agencia que se trata de una escuela que está ubicada en una zona sumamente poblada y por eso cuentan con una matrícula de más de 700 alumnos, uno 46 docentes y 33 salones.

Asimismo, destacó que en estos días previos al encuentro del 25, el gobierno de la provincia ya intervino con distintas actividades y trabajos, no solo para el colegio sino también al barrio completo.

Al concluir, adelantó que el día viernes 24 se presentará el programa Soberanía Alimentaria por la mañana y luego, por la tarde el bingo familiar organizado por el Instituto de Asistencia Social.