Resaltan el compromiso del Gobierno de Formosa con la educación

En el marco de la inauguración del edificio de la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N° 95, ubicada en el barrio capitalino Evita, la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, enfatizó que la obra fue paralizada por la gestión nacional macrista y finalmente concretada por el Gobierno provincial.

La funcionaria subrayó que “es una muy buena noticia para el sistema educativo, el barrio, el grupo de alumnos y familias que están comprometidos con la Escuela Nº 95”, marcando que “tenemos esta obra hermosa con la disposición de los espacios físicos con mucho criterio, con lindos patios y todo lo que un alumno necesita para estar cómodamente en el aula con sus profesores en un lugar seguro y un ambiente confortable”.

Además, recordó que dicha obra fue una de las tantas que paralizó el Gobierno Nacional anterior en el territorio provincial. “Veníamos a mirar cómo seguía esto y eran chapas, todo cerrado, una obra bloqueada prácticamente. Fue suspendida, se trató de una de las que no tuvieron más aporte; fueron empezadas en su momento y después quedaron ahí”, reprobó.

No obstante, puso de resalto que “el Gobierno de la provincia inmediatamente dispuso que ese tipo de obras tan sensibles a la comunidad como es una escuela o un centro de salud debían concluirse, seguir su proceso de construcción”.

“El gobernador Gildo Insfrán lo decía, iremos más lento, pero que lo iba a concluir. Y así fue porque esta escuela está hoy aquí de pie. Es una escuela activa, linda, con una comunidad educativa con mucho compromiso y el personal que trabaja allí y los alumnos sienten esa dependencia y la quieren muchísimo”, significó.

En esa línea, subrayó que “es la obra educativa 1429 de la gestión del gobernador Insfrán, un número que nos dice claramente el compromiso del Gobierno de Formosa con la educación”, acentuando que “ello demuestra una vez más que la frase ‘la educación es una cuestión de Estado’ es cierta. Así se vivencia y así es en Formosa”.

“No es un título periodístico, es la realidad de nuestra provincia”, realzó.

Agenfor