Destacan la evolución alcanzada por Laguna Blanca que celebra 108 años de fundación

La comunidad de Laguna Blanca se prepara para celebrar este miércoles 22 de junio los 108 años de su fundación y al mismo tiempo reconocen la evolución integrada alcanzada por esta ciudad del nordeste formoseño que se traduce en obras imponentes que la ubican como una de las más progresistas de la provincia.

Un activo protagonista de la vida comunitaria lagunense es Mixdonio Portillo quien además de evocar a los gestores del nacimiento del pueblo, resalta las obras que en la actualidad contribuyen a ubicarla en u sitio de preponderancia en la provincia.

Así, por ejemplo, Portillo refiere a la próxima inauguración del imponente edificio del nuevo Hospital Distrital que cuenta con equipamiento de alta tecnología para la atención de la salud de la creciente población jurisdiccional.

En ese sentido, menciona que un hijo dilecto del pueblo, el doctor Pedro Euclides Insfrán, fue el primer director del actual hospital para expresar que “ cumplió con creces su apostolado de curar al prójimo”, para ponderar también el rol que cumplieron en el campo de la salud los doctores María Carmen y Hugo Cesar Recalde así como el doctor Juan Carlos Quintana.

También resalta la avanzada construcción de la nueva planta de agua potable. “Creemos que los pioneros de Laguna Blanca, personas de bien que tuvieron una clara visión de futuro y que regaron con sudor ,sacrificio y tenacidad estas tierras, pueden sentirse orgullosas al percibir que el esfuerzo colectivo y sostenido en el tiempo dio sus frutos”, opina.

En ese sentido, Portillo indica que Laguna Blanca es una comunidad que emerge con un potencial económico, educativo, productivo, comercial y turístico con calles y amplias avenidas pavimentadas, luces Led , semáforos, con barrios de viviendas privadas y otras construidos por el IPV así como las viviendas rurales PAIPPA que le otorgan una especial jerarquía a esas ciudad que dispone, además de canales de TV por cable y emisoras radiales en FM.

EL INSTITUTO UNIVERSITARIO

Particular énfasis utiliza para significar el logro alcanzado en el campo de la educación superior con la instalación allí del Instituto Universitario Formoseño donde en la actualidad se dictan tres carreras de grado íntimamente ligadas al campo de la producción agropecuaria y que permite a los egresados, en la mayoría hijos de pequeños productores, títulos con validez nacional en carreras tales como las de Ingeniería en Producción Agropecuaria y tecnicaturas en Turismo y Medio Ambiente, entre otras ofertas de alto interés para la juventud formoseña.

Recordó que el IUF fue creado el 21 de febrero de 2009 por el doctor Insfrán para establecer una institución de educación superior que, según lo expresa, se constituye en una herramienta eficaz para para la construcción del desarrollo territorial formoseño, posibilitando el acceso a los estudios universitarios a aquellas personas que habitan en localidades alejadas de la Capital que generalmente se encuentran relacionadas con el entorno rural y la actividad productiva.

Hace notar la decisión estratégica de ubicar el IUF en el interior así como a la implementación de un programa de becas destinado a los mejores egresados de las escuelas agrotécnicas provinciales distribuidas en todo el territorio

GESTIÓN DEE DOS LAGUNENSES

Además de reconocer la gestión que les cabe a las actuales autoridades municipales, Mixdonio Portillo dijo que en vísperas de tan significativa fecha histórica “merece un especial reconocimiento un hijo dilecto de este pueblo, como es el caso del gobernador Gildo Insfrán , al posibilitar con su amplitud de miras y un acendrado patriotismo, plasmar en realidad tantos sueños hoy cumplidos”.

Opina que “con la incorporación en su actual mandato de otro joven lagunense, como es el caso del doctor Eber Wilson Solís como vicegobernador, nuestra esperanza tiene una base sólida que transformará nuestro optimismo en realidad con justicia social, equidad e igualdad”.