Natalú se coronó campeón del torneo regional “Día de la Bandera”

El Centro de Desarrollo Deportivo Natalú de Formosa se coronó campeón del torneo regional de natación disputado este sábado, en doble jornada, bajo la organización del Club Regatas de Corrientes.

Finalizada la jornada, Natalú se ubicó en el primer puesto con 3.281 puntos, escoltado por Regatas Corrientes con 2.770 y el Club Náutico con 2.398.

Participaron del torneo además de los tres mencionados, Club de Regatas Resistencia, Corrientes Tennis Club, Capri de Posadas, Club Universitario del Nordeste, Centro de Educación Física N°6, Club Delante de Reconquista y Pileta Pompis de Puerto Rico.

Compitieron más de 200 atletas promocionales y federados en pruebas individuales y por equipo. Natalú consiguió en la oportunidad 133 medallas individuales y un trofeo por equipo.

Natalú, equipo entrenado por los profesores Humberto Alucín y Delia Díaz, consiguió este primer puesto luego de varios años de pelear el podio, con la competencia de 45 nadadores preinfantiles, promocionales y federados, quienes no sólo obtuvieron una buena cantidad de medallas individuales, sino que también consiguieron el segundo puesto en posta por equipos, en promocionales. Se trató del equipo conformado por Milagros Gavilán Arce, Sebastián Sampallo, Mauricio Arias y la joven Iara Ledesma Portillo.

En infantiles, Natalú obtuvo el tercer lugar en relevos por equipo de Lautaro Moyano, Ludmila Ayala, Fernanda De los Santos y Valdir Fernández.

El torneo fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), con jueces designados por el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA), y se rigió por las disposiciones vigentes de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Natalú agradeció a los padres del club que acompañaron como cada competencia a la delegación, a pesar del fin de semana y la cercana fecha del Día del Padre. También al gobierno de la provincia de Formosa por facilitar el transporte para la Asociación Formoseña de Deportes Acuáticos.