La Policía recuperó cinco motos sustraídas, detuvo a un hombre y retuvo a un menor

A través de las acciones preventivas y trabajos investigativos, la fuerza provincial recuperó cinco motocicletas, cuatro en esta ciudad y la restante en Clorinda.

En horas de la madrugada del jueves, efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban de recorrida por calles internas del barrio Mariano Moreno, de esta ciudad, demoraron a un joven que se desplazaba en una motocicleta 110 cilindradas.

Al identificarlo, se trataba de un menor de edad. Al verificar los números de chasis y motor del rodado con la Dirección General de Informática, se estableció que registraba pedido de secuestro.

El segundo procedimiento se concretó el jueves último a las 02:00 de la madrugada, cuando personal de la Sección Motorizada Alacrán realizaba recorridas por calles internas del barrio San Francisco, de esta ciudad.

Allí encontraron una motocicleta Motomel Blitz de 110 cilindradas abandonada y sin la pechera frontal. Al verificar se comprobó que no registraba pedido de secuestro; posteriormente el propietario realizó la denuncia por la sustracción en la Comisaría Tercera y grata fue su sorpresa al reconocer que el rodado encontrado en la calle era suyo.

El tercer procedimiento lo realizó el personal de la Zona 6 del CRP el jueves último a las 17 horas, cuando tomó conocimiento que se sustrajo una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas en jurisdicción de la Comisaría Octava.

Durante los trabajos de investigación, al llegar la calle Lapacho y Los Pumas del barrio 16 de Julio, hallaron la motocicleta denunciada como sustraída. Horas después procedieron a la aprehensión de un hombre de 34 años sindicado como presunto autor del hecho; además secuestraron prendas de vestir utilizada por el sujeto al momento del ilícito.

El cuarto procedimiento se registró el jueves alrededor de las 20:00 horas, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones la Unidad Regional Uno, realizaban recorridas y taras investigativas en el barrio La Nueva Italia.

Mientras recorrían un sector boscoso del barrio, observaron una motocicleta Honda modelo Wave de 110 cilindradas, que al verificar se pudo saber que presentaba pedido secuestro por haber sidosustraído en horas de la madrugada en jurisdicción de la Comisaría Sexta.

Clorinda

El último procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la Subcomisaría 1ro. de mayo con asiento en Clorinda, quienes durante la noche del jueves tomaron conocimiento a través de una denuncia, que personas desconocidas le robaron su motocicleta Guerrero Trip en el barrio 240 Viviendas.

Durante la investigación concretada en las primeras horas de este viernes, detectaron que un sujeto trasladaba un rodado con similares características y al advertir la presencia de los uniformados, abandono la motocicleta y escapó.

Luego se procedió al secuestro del rodado, el cual fue reconocido por el propietario como suyo.

Todos los procedimientos fueron documentados por personal de Policía Científica, los rodados trasladados a las dependencias jurisdiccionales, mientras que el detenido fue notificado de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la comisaría. El menor, previa notificación de su situación legal, fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar, conforme la legislación vigente.