Se detuvo al segundo presunto autor del incendio de un automóvil en el barrio Fontana.

A través del trabajo investigativo realizado tras el incendio intencional de un automóvil en el barrio Fontana, la policía detuvo al otro hombre sindicado como presunto responsable del ilícito. 

Al trabajo realizado el martes último alrededor de las 22:30 horas, por personal de la Sección Motorizada Alacrán, en relación al hecho de incendio intencional de un vehículo en el barrio Fontana de esta ciudad que en calle Fleitas y Maipú del barrio Fontana, aprehendieron uno de los presuntos autores, un joven de 20 años, quien fue trasladado a la Subcomisaría del barrio Guadalupe a disposición del juez interviniente, se sumó que el miércoles último alrededor de las 17 horas, personal de Alacrán, realizó allanamientos simultáneos en dos domicilios ubicados en el barrio Guadalupe y Obrero.

El resultado del primer allanamiento fue la detención de un hombre de 21 años, sindicado como el segundo responsable del ilícito, y se secuestró un casco protector el cual portaba dicho hombre al momento de comer el ilícito, como así un teléfono celular.

En el segundo inmueble se secuestró una botella plástica que contenía un líquido que, por su olor y color característico es de algún tipo de combustible, y una botella de vidrio conteniendo pequeña cantidad de un líquido blanco, que por su olor característico hace presumir que podría ser utilizado para ignición. 

Elementos que resultan de interés para la presente causa, siendo todo documentado fotográficamente por personal de la Dirección de Policía Científica.

Secuestros y detenido fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde el hombre fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celdas.

De esta manera el caso quedó totalmente esclarecido, quedando  todo a disposición de la Justicia interviniente. 

Antecedentes

El hecho se produjo este martes alrededor de las 00:15 horas, cuando la operadora de turno de la línea de emergencias gratuita 911ECO, recibió varios llamados telefónicos solicitando presencia policial y de Bomberos en la calle Armada Nacional al 400, para extinguir el incendio de un vehículo.

Una dotación del Cuerpo de Bomberos acudió al barrio Fontana para extinguir el incendio de un automóvil estacionado en la vereda de una vivienda y según las pericias el siniestro, fue intencional.

Además, la Policía secuestró una botella plástica parcialmente quemada y una riñonera. Tras la denuncia y los datos aportados por el damnificado, se inició una causa judicial por el delito de “Daño por Incendio”, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la primera Circunscripción Judicial