El Gobernador encabezó la entrega de créditos “Casa Propia” a beneficiarios de toda la provincia

El gobernador Gildo Insfrán presidió este viernes 20, en horas de la mañana, el acto de entrega de créditos del Programa “Casa Propia”. En el mismo, se otorgaron los diplomas o certificados de adjudicación del crédito para la construcción de la vivienda a nuevos beneficiarios de toda la provincia de Formosa.

En ese contexto, en la ceremonia realizada en el Salón de Actos del sexto piso de la Casa de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo, en la ciudad de Formosa, asistieron el vicegobernador Eber Solís; legisladores nacionales del Frente de Todos, ministros, demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial; y diputados provinciales.

También, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, el ingeniero Marcelo Ugelli; intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento del interior provincial, entre otras autoridades junto a beneficiarios e invitados especiales.

Este programa federal busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

La línea “Construcción” contempla el otorgamiento de créditos a 30 años, con tasa de interés cero sólo ajustables de acuerdo a la evolución de los salarios (Coeficiente de Variación Salarial), para edificar en lote propio o de un familiar directo.

Sueño realizado

En este marco, se mostraron muy felices quienes accederán a la casa propia a través de este plan, ya que este hecho significaba “un sueño realizado”.

Así lo expresó Gilda Gómez, de Ingeniero Juárez, de profesión docente de Nivel Inicial. “Esto es para mí una emoción muy grande, debido a que sin el crédito me era imposible construir mi casa”, sostuvo, comentando que ni bien supo de esta gran oportunidad no dudó en inscribirse.

Lo mismo dijo Roxana del barrio La Pilar, quien contó que ella se había anotado “cerca de enero y al mes y medio ya nos sortearon”. Por eso, muy contenta resaltó: “Este día es muy especial, porque anhelábamos tanto que llegara y llegó”.

Y agregó que si bien en principio “pensamos que iba a ser difícil alcanzar el crédito”, enfatizó que fue todo lo contrario, ya que “todo se fue dando de una manera rápida”.

También son varias las familias de Laguna Blanca que en adelante comenzarán a construir su casa. Así lo expresó a esta Agencia el jefe comunal Ricardo Lemos, quien dijo además que en su comunidad merced al Plan “Cien Obras para Formosa” “existe una reactivación económica importante”.

Esto mismo puso en valor el intendente de El Colorado, Mario Brígnole, honrando sobre todo que el gobernador Insfrán “siempre cumple con su palabra”.

“Muy contentos, porque sabemos la felicidad que tienen por esta oportunidad muchas de las familias formoseñas”, acentuó finalmente.