UEAR Posta cambio Zalazar: secuestran cajas de cigarrillos y hojas de coca

Efectivos de la Sección UEAR de Posta Cambio Zalazar detectaron que un vehículo al mando de dos hombres transportaba unas 18 cajas de cigarrillos de origen extranjero y cinco paquetes de hoja de coca en estado natural, quienes además tenían en su poder una suma importante de dinero.

El procedimiento se concretó en la jornada del jueves último, cuando personal de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales Posta Cambio Zalazar realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Nacional 86.

En un momento dado los policías observaron el desplazamiento de un vehículo, que al advertir la presencia policial intentó evadir el control, situación que llamó la atención de los uniformados, pero lo interceptaron.

Se trataba de un automóvil Renault Duster, al mando de dos hombres mayores de edad.

En presencia de testigos, se les solicitó que exhiban el interior del rodado y el baúl, encontrándose con 18 cajas de cigarrillos de procedencia extranjera y cinco paquetes de hoja de coca en estado natural.

Además, ambos tenían en su poder una suma importante de dinero en efectivo, los cuales no pudieron justificar.

El hallazgo se informó vía telefónica a la secretaria del Juzgado Federal N° 2 de la Provincia, quien dispuso el secuestro de la mercadería, dinero en efectivo y teléfonos de los infractores; mientras que los sujetos fueron notificados de su situación procesal.

Según lo ordenado por el juez, los hombres fueron detenidos, procediéndose al secuestro del vehículo y los bienes, procedimiento documentado por el fotógrafo de la Delegación Dirección de Policía Científica. Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le notificó la situación legal a cada uno y quedaron alojados en celdas de esa unidad operativa a disposición de la justicia.