El IPV inició en Misión Laishí la consulta pública del proyecto de reordenamiento urbano.

Este martes en horas de la mañana se llevó a cabo el acto de inicio de la Consulta Pública, del Proyecto de Reordenamiento Urbano y Obras de Infraestructura Publica y Privada, Equipamiento Urbano y Comunitario en la localidad de San Francisco del Laishí.

Este proyecto busca intervenir básicamente en el barrio 3 Eucaliptos y el polidepotivo, ambos colindantes y situados en la sección A del éjido urbano de esa localidad.

Este proyecto fue elaborado para que albergue las distintas actividades comunitarias de ese sector con movidas artísticas y culturales que demande la comunidad.

Participó del acto del Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda Ing. Marcelo Ugelli, junto al equipo técnico del instituto, el intendente local CP. José Lezcano, el diputado provincial Aldo Ingolotti, y vecinos del lugar.

El proyecto

El proyecto incluye: La conformación definitiva de las manzanas y readecuación de las parcelas, la construcción de veredas y parquizado para el mejoramiento urbano.

Se incluye la reconstrucción de viviendas afectadas por el reordenamiento parcelario.

Se proyecta el completamiento de la de red de agua potable y las conexiones domiciliarias, asimismo se realizará el tendido de red eléctrica y alumbrado público y conexiones domiciliarias.

Realizar un sistema estático para los efluentes cloacales en cada domicilio, y un cambio de sentido de escurrimiento del canal con su respective rectificación de sección transversal.

Se explicó desde el IPV que se contempla el uso de estrategias de forestación urbana de mitigación ambiental y sanitaria en base a cortinas multiestrato.

Se realizarán calzadas de estabilizado granular con polímero, adoquines y calzadas de hormigón.

Se concibe el Centro Comunitario – SUM como un lugar de encuentro para distintos grupos poblacionales de distintas edades, donde se trabajen temáticas de interés.

En ese marco se explicó que se proyectó un Playón Polideportivo con la incorporación de veredas, alumbrado, juegos y zona de ejercitación.