Comienza este miércoles el pago de haberes a la administración pública

El pago dará inicio el miércoles 27 de abril, percibiendo en primer término los beneficiarios pasivos de la Caja de Previsión Social y luego los activos, como es costumbre. El cronograma durará cuatro días.

Durante la primera jornada se abonará a aquellos agentes con DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que el jueves 28 se acreditarán las jubilaciones y pensiones de titulares de documentos que concluyan en 5, 6, 7, 8 y 9.

El viernes 29 es el turno de personal en actividad, cuyos DNI terminen en 0, 1, 2, 3 y 4, en tanto que el sábado 30 se completará el pago a esta categoría de agentes, cuyos documentos finalicen en 5, 6, 7, 8 y 9.

Desde el Ministerio de Economía de la provincia se subrayó que el total estimado a desembolsar en concepto de haberes en sus distintos conceptos a favor de los recursos humanos de la Administración Provincial, incluyendo la cobertura del déficit del Sistema Previsional local y las transferencias a favor de las entidades educativas de gestión privada, asciende a una suma aproximada a 6.200 millones de pesos.

Se confirmó además que ya se tomaron las previsiones presupuestarias para hacer frente a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) 2022.