Bullying en una escuela de Mendoza: “¡Dios, llevame al cielo!”

Bullying en una escuela de Mendoza: ¡Dios, llevame al cielo!

El video no tardó en volverse viral por el motivo más desolador: una nena de Tupungato, en Mendoza, pidió llorando que Dios la “lleve al cielo” por la intensidad del bullying que le hacen en la escuela. Los padres intentaron pedir ayuda a la institución y la respuesta fue peor que el trato de los nenes.

“No quiero ir. Ya estoy cansada, estoy re harta”, se puede escuchar decir entre sollozos a la nena de cinco años cuyo video se volvió viral esta semana, después de que lo publicara una de sus tías.

El bullying comenzó al mismo tiempo que las clases del jardín de infantes, explicaron los padres de la nena. La primera señal de que algo no andaba bien fue que el carácter de la pequeña cambió y dejó de contar las cosas que le pasaban y de hacer actividades que antes disfrutaba.

Aún así la nena no quería contarle a sus padres qué le pasaba, así que fue su hermana de 18 años la que les advirtió que en la escuela la insultaban con frases como “gorda cerda”, “gorda chancha” o “gorda puta”.

“Me tratan de gorda, de gorda chancha, todo”, le confirmó por fin la nena a su madre, quien grabó los videos además del que se hizo viral.

El padre de la pequeña dijo al sitio Infobae que su hija vuelve todos los días a su casa “llorando, enojada, nos pide no ir más a la escuela y dice que se quiere ir al cielo”.

El hombre apeló a los padres de los chicos que le hacen bullying a su hija para que “que los eduquen mostrándoles qué es hacer el bien y qué es hacer el mal”, pero además reveló la respuesta irresponsable que le dio la directora de la escuela cuando le planteó la situación.

“Me dijo que va a quedar como estúpida, como una tonta, por los videos que subieron a las redes”, contó el hombre.

La directora hizo más énfasis en que la nena pide pan en el comedor durante los recreos que en el comportamiento abusivo que otros chicos tienen hacia ella.

Por eso el padre de la pequeña instó “a los papás de nenes que sufran como mi hija les pido que lo cuenten, que hablen porque así esto se puede resolver y terminar”.

m1