Laishí: La Policía recuperó animales vacunos y demoró al encargado de una estancia

Efectivos de la Comisaria Laishí detuvieron al encargado y recuperaron dos animales vacunos durante el allanamiento en un campo ganadero de Colonia Puerta Misión.

Del hecho se tomó conocimiento en la jornada del martes último, cuando una mujer de 66 años denunció la sustracción de un vacuno, con señal y marca de su propiedad y agregó que observó el animal en el campo vecino.

Por otra parte, el propietario de otro establecimiento ganadero ubicado también en la Colonia Puerta Misión, radicó escrito por la sustracción de dos animales vacunos, ocurrido días atrás, y que el lunes halló un animal en el establecimiento ganadero lindante, que presentaba contramarca pero que permanecía intacta la marca y señal perteneciente a su propiedad.

En consecuencia, se dio inicio a una causa judicial por el delito de abigeato con intervención de la justicia y se solicitó una orden de allanamiento para ese campo.

El mandato judicial se concretó el miércoles, en una estancia situada a pocos metros de la localidad de Laishí, por Ruta Provincial N° 1.

Allí se juntó unos 67 animales, dos de ellos con marcas y señales de los damnificados, un toro y una vaquilla, más el secuestro de dos hierros de marca y se detuvo al encargado, un hombre mayor de edad.

Secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, donde el sujeto fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de la Comisaria. A todo esto, los animales fueron reconocidos por los denunciantes como suyos y entregados.