Viviana Taboada participó de la “123° Asamblea Extraordinaria de la FAM”

La Secretaria de Relaciones Institucionales de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), la Doctora Viviana Taboada, participó recientemente de la 123° Asamblea Extraordinaria” de la mencionada entidad; oportunidad en que también se hizo presente el Doctor Juan Martín Mena, Viceministro de Justicia de la Nación, acompañado por Nicolás Soler, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial. Asimismo, Taboada junto a la Doctora Marcela Ruiz, titular de la FAM, asistieron a la presentación de la agenda federal del Consejo Económico y Social 2022.

Al ser consultada sobre los ejes abordados en la 123° Asamblea Extraordinaria de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), la formoseña Viviana Taboada, comentó que la Presidenta de la entidad, la Doctora Marcela Ruiz, ratificó la necesidad del trabajo inter-estatal a fin de solucionar los problemas jurisdiccionales, como también la inclusión de la Federación en los debates para optimizar los sistemas de justicia.

Seguidamente, se dio a conocer todo lo referido al proyecto del “Fondo Compensador” y se solicitó la colaboración para la obtención de una sede propia para la institución.

En tanto, el Viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, celebró alcances de este primer encuentro; y enfatizó en la “necesidad de potenciar acciones para lograr un Estado inteligente, respetando las diferencias en términos funcionales, de gestión y políticos”.

En este aspecto, Mena hizo hincapié en el objetivo común de “mejorar el servicio de administración de justicia”. Así entonces, ponderó los avances y transformaciones que se producen en las provincias: “El Estado Federal está a años luz, por ejemplo, en juicio por jurados o en sistemas acusatorios”, referenció.

Consejo Económico y Social 2022

La Doctora Taboada, comentó que fue invitada, junto a la titular de la FAM, la Doctora Marcela Ruiz, a participar de la presentación de la agenda productiva federal que se enmarca en el Consejo Económico y Social (CES) 2022.

Fue un acto llevado a cabo en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el Secretario de Asuntos Estratégicos y Presidente del CES, Gustavo Beliz entre otros.

“Más que productiva la agenda en ambas actividades, en la primera de ellas, con la presencia por primera vez de un funcionario de alto rango, el Viceministro de Justicia de la Nación Juan Martín Mena participando de una asamblea de la FAM, y en el segundo de los casos asistiendo al Consejo Económico y Social (CES) 2022, donde también se hizo presente el gobernador de la provincia de Formosa Dr. Gildo Insfrán”, subrayó Taboada.