Lucha contra el narcomenudeo: tres jóvenes fueron aprehendidos por tenencia de droga

La Policía aprehendió a tres jóvenes que fueron sorprendidos con marihuana y cocaína, los que fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que lleva adelante la Policía de Formosa en la lucha frontal contra el narcomenudeo, en las últimas jornadas tres jóvenes fueron demorados en diferentes puntos de la ciudad.

En esta línea de trabajo, el domingo a las 09:30 horas, efectivos de la Motorizada Alacrán, durante patrullajes preventivos por el barrio San Juan I, al llegar a la intersección de la Avenida Los Pioneros y calle Jauretche, demoraron a un sujeto al mando de una motocicleta.

Lo identificaron como un joven de 26 años, al mando de una motocicleta Motomel Blitz y durante el cacheo de seguridad se halló oculto  entre sus prendas de vestir un envoltorio con  una sustancia blanquecina similar a la cocaína. 

El segundo procedimiento fue realizado este domingo por la noche y estuvo a cargo del personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona Dos, que realizaba patrullajes preventivos en inmediaciones a la Plaza Temática del barrio San Francisco.

En el lugar identificaron a un joven de 19 años, a quien en presencia de testigos se le realizó el cacheo de seguridad, hallándose oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal compacta similar a la marihuana.

El tercer caso se concretó este lunes a las 18:40, cuando personal de la Brigada del Comando Radioeléctrico Policial Zona 2, identificó a un hombre de 31 años durante recorridas preventivas por el barrio San Agustín, en la intersección de las calles Masaferro y Soldado Arrieta.

En presencia de testigos, los efectivos le realizaron el cacheo de seguridad y encontraron entre sus prendas de vestir un pequeño envoltorio con una sustancia vegetal prensada, que fue secuestrado.

En todos los casos, se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que realizó las pruebas de orientación química que dieron positivo para marihuana y cocaína, procediéndose al secuestro de los estupefacientes y la detención de los involucrados. Todo fue trasladado a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, con intervención de la justicia.