Desorden en Colonia El Paraíso, derivó en un allanamiento con detenidos y secuestro de armas

Tras denuncias por hecho de desorden entre familiares, la Policía llevó adelante dos allanamientos ordenado por el juez de turno, culminando con la detención de dos personas y secuestro de armas blancas y de fuego.

El hecho se conoció en la jornada del jueves último, cuando un vecino de la Colonia El Paraíso se presentó en la Subcomisaría Palma Sola, denunciando que desde hace un tiempo tiene inconveniente con dos familiares, quienes aprovechando su ausencia y presumiblemente en horas de la noche, lesionaron a uno de sus caballos que se encontraba encerrado en un piquete.

Tras lo sucedido todas las sospechas recayeron sobre esos dos familiares, motivando que acuda a reclamarles lo ocurrido; producto de esa situación se generó un desorden ya que una de ellos le exhibió un arma de fuego (revólver) con el cual lo intimido y le profirió amenazas.

Conforme la denuncia se inicio una causa judicial por los delitos de “Amenazas con el Uso de Arma de Fuego, Daño e Infracción a la Ley Nacional sobre Maltrato Animal”, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Clorinda.

Conforme las diligencias procesales llevadas a cabo, el magistrado interviniente ordeno la requisa domiciliaria de dos inmuebles donde residen los presuntos agresores. Los mandamientos judiciales se llevaron a cabo con la colaboración de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección San Juan, personal Unidad Regional Tres y de la Subcomisaria Laguna Naineck.

Como resultado se aprehendió a dos sujetos que se encuentran como imputados en la causa. Además, se secuestró dos armas de fuego, y un arma blanca la cual presumiblemente fue la utilizada para lesionar al animal.

Los secuestros fueron documentados con el fotógrafo de la Delegación de Policía Científica Clorinda, cuyos elementos de prueba serán incorporados a la causa. Tanto detenidos como secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde ambos se notificaron su situación procesal, quedando alojados en celdas de la dependencia policial, al igual que las armas a disposición del magistrado interviniente.