Fiesta de la Corvina: “Estamos contentos y expectantes por esta nueva edición” sostuvo la ministra de Turismo

Tras ser postergada la Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se lleva a cabo en la localidad de Herradura, finalmente se realizará los días viernes 29 y sábado 30 de abril y domingo 1° de mayo.
La ministra de Turismo de Formosa, Silvia Alejandra Segovia, dialogó con AGENFOR y brindó detalles sobre la organización y programación del evento.

Adelantó que, una de las modificaciones en las actividades tradicionales de la fiesta es la pesca de las corvinas, pero los especialistas explicaron que “las corvinas solo están hasta marzo”, por lo tanto “se realizará una pesca variada”.

Entonces, expuso que esto se dará “para asegurar que los pescadores tengan su espacio y sigan siendo los protagonistas del evento como cada año”.

En este marco, indicó que próximamente se informará la modalidad para que los interesados ya puedan empezar a inscribirse, y anticipó que “lo que se analiza es una competencia más inclusiva con diversas categorías”.

Además, respecto de los emprendedores, artesanos, hoteleros y gastronómicos, dijo que “son un sector fundamental, porque la fiesta está dirigida a ellos, y que en este tipo de actividades encuentran una inyección económica importante” y señaló: “Por eso se busca una fecha estratégica”.

Finalmente, añadió que también se da la misma situación para los artistas formoseños que integrarán la grilla, garantizando que “este va a ser un escenario para ellos”.