Tras un allanamiento en el barrio 12 de Octubre, la Policía detuvo a un sujeto y secuestró un arma blanca y droga

En el marco investigativo de una causa judicial por el delito de robo con arma, la Policía concretó una orden de allanamiento en un inmueble del barrio 12 de octubre de esta ciudad, que culminó con la detención del imputado en la causa, más los secuestros de un arma blanca y varios envoltorios con marihuana.

Del hecho tomaron conocimiento cuando un hombre denunció que fue víctima del robo de su teléfono celular, bajo amenaza con arma blanca.

En su relato, la víctima manifestó que el hecho sucedió alrededor de las 18:30 horas del jueves último, cuando estaba en la casa de un conocido, ubicado en calle Arenales y avenida Néstor Kirchner del barrio 12 de octubre.

Allí, un sujeto le pidió prestado su teléfono celular para realzar una llamada y accedió pero después el hombre sacó de entre sus prendas de vestir un arma blanca, lo amenazó para que entregue su billetera y como se negó, lo hecho del inmueble.

Luego los efectivos de la Subcomisaria Oficial Principal Gustavo Ramón Bini dieron inicio a una causa judicial por el delito de “Robo a mano armada”, dando inmediata intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Rápidamente la prevención policial fue hasta el domicilio del denunciado, donde llevaron a cabo las tareas investigativas y una vez reunidos los elementos de prueba para solicitar la orden de requisa domiciliaria, el juez de turno la otorgó.

El allanamiento se realizó horas más tarde, donde detuvieron al imputado en la presente causa, un hombre de 25 años y secuestraron un arma blanca presumiblemente utilizada para la consumación del ilícito.

Al requisar las habitaciones, hallaron varios envoltorios con sustancias vegetales que sometidas a las pruebas químicas por personal Dirección General de Drogas Peligrosas y en presencia de los testigos hábiles, dieron positivo para marihuana. Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde una vez finalizadas las diligencias, se lo notificó de su situación procesal y quedó alojado en celdas de la dependencia, a disposición de la justicia, en tanto se dio inicio a otra causa por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.