Se continúan las acciones en la lucha contra el narcomenudeo

Durante recorridas preventivas realizadas en los distintos barrios y sectores de esta  ciudad capital e interior los efectivos policiales detuvieron a seis personas entre ellos dos menores de edad y secuestraron varios gramos de marihuana.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través del cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.

En este sentido, el primer procedimiento se registró cerca de las 17:30 horas de éste viernes último circunstancias que efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez se encontraban realizando relevamiento por los distintos sectores de esa localidad, al llegar a inmediaciones de la comunidad Aborigen del Trébol al costado de una represa, observaron a un grupo de jóvenes todos originarios constatándose en el suelo un recipiente  de metal conteniendo pegamento, conocido como cola de zapatero, con la tapa abierta, aparentemente se encontraban inhalando.

Realizándose el cacheo de seguridad correspondiente en resguardo de su integridad física y la de terceros, donde se logró hallar entre las prendas de vestir de uno de ellos un envoltorio con sustancias vegetal con similares características a la marihuana, dos cajetillas de papel engomado y un elemento de metal conocido como picador de yerba con olor similar a la marihuana. Tras la prueba de orientación química indicó positivo para Marihuana.

Asimismo se constató en el interior (baúl) de una motocicleta 110 cc, que se encontraba en el lugar, tres tetrabriks cerrados. Se procedieron al secuestro de todos los elementos mencionados como así a la aprehensión del infractor, siendo trasladado hasta sede policial donde se labran actuaciones correspondientes. 

La segunda intervención se registró minutos antes de las 2 de la madrugada del domingo último, momento en que efectivos de la Subcomisaria Oficial Principal Gustavo Ramón Bini del barrio Colluccio se encontraban realizando recorridas en prevención de hechos ilícitos procediendo a la retención de un joven menor de edad en Avenida Néstor Kirchner y calle Tassone del barrio Liborsi. Realizándosele el cacheo de seguridad correspondiente hallándose entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno con sustancias vegetal con similares características a la marihuana.

El tercer procedimiento se concretó a las 16 horas de éste domingo último, circunstancias que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 3 se hallaban realizando patrullajes preventivos por el barrio 2 de Abril, al llegar en inmediaciones de la Mz 19 sector C procedieron a la demora de un hombre de 39 años, practicándosele el cacheo de  seguridad en resguardo de su integridad física, hallándose entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno con similares características a la marihuana.

La cuarta intervención también se llevó a cabo éste domingo último cerca de las 17 horas momentos que efectivos de la brigada del Comando Radioeléctrico Policial Zona 3 realizaban tareas investigativas por el barrio El Palmar más precisamente frente a la Mz 12, procedieron a la aprehensión de un joven de 21 años de edad, al realizársele el cacheo de seguridad rutinario se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno con sustancias similares a la marihuana.

El quinto y último procedimiento  se concretó minutos después de las 1 de la madrugada de este lunes, circunstancias que efectivos de la brigada del Comando Radioeléctrico Policial Zona 3 se hallaban realizando recorridas preventivas por el barrio San Pedro cuando al llegar a la intersección de las avenidas Sargento Cabral e Italia procedieron a la demora de dos jóvenes, uno de ellos de 16 años quienes se hallaban consumiente estupefacientes.

En todos los casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos, estableciéndose que se trataba de marihuana.

La droga y demás elementos secuestrados como así los demorados y retenidos fueron conducidos a la sede policial, donde se les notificó su situación procesal en tanto los menores fueron entregados a sus progenitores en guarda tutelar, dándose inicio a la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, con intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.