COVID-19: continúa la afluencia de personas a los vacunatorios fijos

Continuando con el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 que implementó el Gobierno de Formosa, se destaca una buena concurrencia de personas en los vacunatorios fijos y a demanda de la ciudad capitalina, solicitando, principalmente, la segunda y tercera dosis.

En ese sentido, la doctora Claudia Ramírez, responsable de los tres puntos fijos, resaltó que “Formosa se diferencia del resto del país”, respecto a que en otros puntos hay mayor demanda de primera dosis, afirmando que “la mayoría de la gente que concurre en Formosa es para aplicarse la segunda y tercera dosis”.

“Acá no es la misma realizad que en otras provincias”, aclaró y señaló que “tenemos jóvenes que están viniendo por el requerimiento del pase sanitario”.

A su vez, dijo que si bien, semanas anteriores hubo una masiva concurrencia, “esta semana, eso disminuyó”. En ese sentido, aclaró que “creemos que es porque tenemos una mayor cobertura de inoculados y no porque estén faltando personas por vacunar”.

En cuanto a la demanda, Ramírez, aseguró que “hay suficientes vacunas y se colocan de acuerdo a las dosis que tengan”.

Por último, reiteró que están trabajando de lunes a sábado de 8 a 20 horas.

Puntos fijos de vacunación en la ciudad de Formosa

En la ciudad capitalina hay 11 vacunatorios fijos, ubicados en el Galpón “C” del Paseo Costanero, en la Avenida Néstor Kirchner 3766 en el barrio La Alborada, en el Hospital Distrital 8, ubicado en el Circuito 5.

También se pueden aplicar cualquiera de las dosis en los Centros de Salud de los barrios, La Nueva Formosa, El Pucú, Bernardino Rivadavia (Lote 4), Juan Domingo Perón, 7 de Mayo, Villa del Carmen, Namqom y Puente San Hilario.

Vacunatorios en el interior

En Clorinda, la vacunación se realiza en el Hospital Distrital “Cruz Felipe Arnedo”, y los centros de Salud Juan Pablo II y Ramón Carrillo.

Mientras que en otras localidades, los vecinos pueden vacunarse en los hospitales distritales de Pirané, El Colorado, Laguna Blanca, Ibarreta, las Lomitas e Ingeniero Juárez, como también en los hospitales de El Potrillo, Los Chiriguanos, Laguna Yema, Pozo del Tigre, Fortín Lugones, Estanislao del Campo, Subteniente Perín, General Guemes, San Martín II, Villa 213, Villafañe, Palo Santo, Comandante Fontana, Colonia Pastoril, Gran Guardia, Misión Laishí, Naick Neck, Riacho He-Hé, El Espinillo, Tres Lagunas, Misión Tacaaglé, General Belgrano, El Chorro y Villa Escolar.

Están habilitados también los Centros de Salud de Posta Cambio Zalazar, Lucio V. Mansilla, Herradura, Buena Vista, Tatané, Pozo de Maza, Lote 8 y María Cristina, en el extremo oeste provincial.