Esclarecen abigeato calificado ocurrido en la colonia Unión Escuela

La inmediata intervención de avezados policías de la UEAR, permitió el secuestro de un animal vacuno. Asimismo, a través de un allanamiento se secuestraron elementos de interés para la causa. Los presuntos autores se encuentran identificados, previéndose su aprehensión en las próximas horas.

El lunes último en horas de la mañana, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales con asiento en la Colonia Unión Escuela, tomaron conocimiento a través de una denuncia que personas desconocidas ingresaron a un campo ganadero ubicado sobre la Ruta Provincial N° 24, a unos 13 kilómetros de la localidad de Estanislao del Campo y sustrajeron dos animales vacunos.

Por el caso, se inició una causa judicial por el delito Abigeato Calificado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia

Paralelamente al inicio de la causa, se abocaron a las tareas investigativas, desplegando un amplio trabajo en diferentes sectores de la zona, logrando a través de un exhaustivo recorrido en la espesura del monte, encontrar uno de los animales denunciados como sustraídos, cuyo semoviente estaba tambeado a un árbol, procediéndose a su secuestro.

En la continuidad de la investigación, se estableció la identidad de las personas que habrían participado del ilícito. Toda la información recabada se puso a conocimiento del juez de feria, quien otorgó una orden de allanamiento para un campo ganadero ubicado sobre Ruta Provincial N° 24 a unos 12 kilómetros de Estanislao del Campo.

La requisa domiciliaria se llevó adelante el lunes último, contando con un nutrido grupo de efectivos policiales. En el establecimiento no se encontraban los malvivientes y tampoco el otro vacuno sustraído.

Pese a esa situación, secuestraron ensillados completos, equipos de campo, entre otros elementos que resultan de interés para la causa.

Los efectivos continúan con la investigación en procura de aprehender a los presuntos responsables del caso, como así recuperar el otro animal vacuno.