Lucha contra el Narcomenudeo: Secuestran una planta de marihuana en el barrio Lote 110

La constante presencia de la Policia en las calles y su interrelación con los vecinos, permitió el secuestro de una planta de marihuana de unos 80 centímetros en el barrio Lote 110.

El procedimiento se concretó alrededor de las 09:45 horas del domingo último, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán realizaban recorridas preventivas por diferentes sectores y barrios de nuestra ciudad en procura de prevenir delitos.

Durante esa actividad se mantuvo un estrecho dialogo con vecinos del barrio Lote 110 para fortalecer el acercamiento de la fuerza provincial con su comunidad, quienes expresaron su preocupación, teniendo en cuenta que en una vivienda de la manzana 52 desde hace tiempo atrás se juntan jóvenes a consumir estupefacientes y además tenían un plantín de marihuana.

Con los datos obtenidos, los auxiliares de la justicia se trasladaron al lugar de mención, donde solicitaron colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando positivo para marihuana.

Ante esa situación se extrajo la planta de unos 80 centímetros de alto, procediéndose al secuestro. Al respecto se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Es importante destacar el aporte ciudadano para detectar situaciones vinculadas a la venta, distribución y/o sitios donde comúnmente se reúnen jóvenes para consumir estupefacientes, dándose intervención a las distintas áreas del Estado provincial para realizar un abordaje integral de la problemática.