Distrito Cinco: En el barrio 6 de Enero la Policía detuvo a cinco personas involucradas en dos hechos de robo

La Policía identificó a los presuntos autores de dos hechos de robo, allanó una vivienda y detuvo a una mujer y a cuatro sujetos, entre ellos un menor. También secuestraron una motocicleta, armas blancas y otros elementos.

El lunes último minutos antes de las 6 de la mañana, personal de la Comisaría Seccional Quinta tomaron conocimiento a través de la denuncia de una mujer, sobre la sustracción de una caja registradora con dinero del interior de un local comercial y una motocicleta de manzana 76 del barrio 6 de Enero.

Rápidamente efectivos de la Comisaría Quinta y de la Subcomisaría Antenor Gauna, realizaron un amplio despliegue en la zona, hallando el rodado en una zona boscosa del barrio de mención, procediéndose al secuestro.

Luego integrantes de la Brigada de investigaciones de la Quinta identificaron a los presuntos autores, situación que se puso en conocimiento del juez de turno, otorgando una orden de allanamiento.

El jueves último en horas del mediodía, con la orden judicial en mano, un grupo de efectivos se constituyó hasta la manzana 80 del barrio 6 de Enero, donde llevaron adelante la requisa domiciliaria.

Allí se encontraron con un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas. Al advertir la presencia de los uniformados, pretendieron darse a la fuga, saltando tejidos de viviendas lindantes, lográndose la detención de tres hombres y una mujer, como así la retención de un menor, cuyas personas fueron sindicados como presuntos responsables del hecho de robo.

Al realizársele el cacheo de seguridad, dos de ellos tenían entre sus prendas armas blancas, los que fueron secuestrados por razones de seguridad del personal policial actuante.

Posteriormente se ingresó al inmueble, donde hallaron documentaciones de una mujer que momentos antes le habían robado su cartera. También secuestraron una Motomel Blitz de 110 cilindradas, que ocultaron los detenidos en inmediaciones al lugar del allanamiento, conforme testimonios de testigos.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó situación legal en dos causas judiciales de Robo. Los hombres fueron alojados en ese Comisaría y la mujer en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la justicia.

El menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar como indica la legislación vigente.

Los vecinos agradecieron y reconocieron el trabajo realizado por la fuerza provincial, gestos que fortalecen el acercamiento de la Policía con su comunidad.