Incendio de pastizal a la vera de la RN 81 se propagó hacia el Hotel Portal del Oeste provocando serios daños

Un incendio de pastizal a la vera de la Ruta Nacional 81, que se propagó unos mil metros y por la acción del viento llegó hasta la parte posterior del Hotel, provocó importantes daños materiales. No hubo personas lesionadas.

Este jueves alrededor de las 18:15 horas, efectivos de la Comisaría Las Lomitas tomaron conocimiento de un incendio en el Hotel Portal del Oeste de esa localidad.

Inmediatamente acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional 5 con asiento en esa localidad, personal de la Comisaría, una dotación del Destacamento de Bomberos, la Delegación Policía Científica y el Presidente del Consejo Deliberante local, Dr. Pablo Basualdo.

El personal de Bomberos constató que se trataba de un incendio generalizado en la parte superior del hotel, ante esa situación se activó el plan de llamada, que consiste en convocar a la totalidad del personal de ese cuerpo especial al lugar del siniestro, para colaborar en las tareas de extinción.

También se activó el Plan de Contingencia previsto para casos de emergencia, acudiendo al lugar en carácter de colaboración, efectivos de la localidad de Estanislao del Campo y Laguna Yema trasladando dos cisternas con capacidad para 3.000 litros de agua.

También acudió personal de Gendarmería Nacional y del Municipio local con cisternas con capacidad para 10.000 y 20.000 litros de agua respectivamente, en carácter de colaboración.

El personal de bomberos realizó el corte de energía eléctrico y posteriormente iniciaron las tareas de extinción. Posteriormente, realizaron tareas de enfriamiento y remoción, trabajo que se extendió hasta las 22:45 horas.

Pericias

Los peritos de Bomberos y de Policía Científica, en forma conjunta con personal de la Comisaría jurisdiccional realizaron las diligencias procesales, determinándose que el foco ígneo se inició a la altura del kilómetro 1466 de la Ruta Nacional N° 81, donde los originarios de la comunidad Colonia Muñiz se encontraban realizando corte de ruta.

Favorecido por el viento, el incendio de pastizal a la vera de la ruta se propagó hasta el kilómetro 1467, desde donde se proyectó hacia la parte posterior del Hotel, alcanzando la planta alta, desde donde se propagó hacia el resto de inmueble.

El Hotel cuenta con 21 habitaciones, cuatro se encuentran en la planta baja, como así la recepción y otras dependencias, que ante la intervención de los bomberos no fue alcanzada. En la parte superior cuenta con 17 habitaciones, de las cuales cuatro tuvieron daños parciales y el resto daños generalizados.

Por el caso se inició causa judicial con intervención de la justicia.