Inicia este martes el pago del bono extraordinario

Con el personal pasivo y beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) se pondrá en marcha el cronograma de pagos de la asignación no remunerativa no bonificable de $20 mil establecida por el gobernador Gildo Insfrán para los agentes pasivos de la Administración Pública Provincial, que exceptúa a autoridades superiores.

De acuerdo a lo informado a AGENFOR, la grilla inicia este martes 4 de enero con el pago a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social (CPS), cuyos DNI terminan en cero, uno, dos, tres y cuatro.

En tanto, el miércoles 5 se proseguirá con los que cuenten con documentos finalizados en cinco, seis, siete, ocho y nueve.

En el caso de los beneficiarios del IPS, el martes 4 será para aquellos cuyos documentos terminen en cero, uno y dos, mientras que el miércoles 5 para los que concluyan en tres, cuatro y cinco.

Seguirán el jueves 6 quienes posean terminaciones en seis y siete y el viernes 7 para los titulares de DNI terminados en ocho y nueve.

Por su parte, el personal activo percibirá el bono desde el jueves 6 para los DNI terminados en cero, uno, dos, tres y cuatro; finalizando el viernes 7 con los documentos que concluyen en cinco, seis, siete, ocho y nueve.

Aporte a Municipios

Asimismo, este miércoles 5 se realizarán las transferencias desde el Tesoro Provincial a favor de los Municipios y Comisiones de Fomento de las sumas correspondientes, tendientes a que las Comunas puedan dar cumplimiento a la medida establecida por el gobernador Insfrán de financiar el pago del bono de $20 mil para los agentes municipales, ejecutivos y de Concejos Deliberantes, a partir del 6 de enero.

Por último, cabe destacar que los pagos ordenados representarán un desembolso superior a los $2100 millones y que son solventados exclusivamente con recursos corrientes del Presupuesto Provincial.