Reyes Magos: Gobierno prepara la entrega de juguetes para el jueves 6

Como es tradicional cada año en la provincia de Formosa, el Gobierno de la Provincia entregará juguetes para cada niño y niña de todo el territorio en el marco de la la llegada de los Reyes Magos. Este gesto se concreta a través de las unidades educativas y hogares donde residan pequeños.

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, arquitecto Edgar Pérez, expresó que “el gobernador Gildo Insfrán, renueva este compromiso con los niños, sosteniendo una tradición del peronismo en la Argentina y aquí en Formosa en particular”.

Indicó que esta entrega de juguetes para la celebración de los Reyes Magos, está contemplada dentro del Modelo Formoseño, que tiene como prioridad a los niños e informó que “el jueves 6 de enero cada niño en edad escolar de las diferentes instituciones educativas de todas las localidades, recibirán su regalo”.

Dijo el funcionario provincial que como es tradicional también se entregará estos obsequios a los establecimientos de gestión privada en los niveles Inicial y Primario, Jardines Maternales, Escuelas Especiales” y por supuesto hogares, residencias, Centros de Desarrollo Infantil y Hospitales donde estén residiendo niños.

“Además contempla a los hermanitos de los niños de la escuela”, señaló Pérez. “Este es un símbolo de la gestión del gobernador Insfrán para que todos los niños tengan sus juguetes y celebren este Día de Reyes como se lo merecen”, afirmó.

Respecto a la distribución, sostuvo que “se coordinó para la llegada a todas las Delegaciones Zonales que comprende las localidades del interior”

Dijo que para ello en la Capital, se realizó la logística de preparación de las bolsas, los juguetes y su distribución a todo el territorio provincial, puntualizando que la delegación Formosa tiene 181 unidades educativas distribuidas en las diferentes jurisdicciones políticas, que comenzarán a recibir los obsequios este martes 4.