Lucha contra el narcomenudeo: La Policía desarticuló un centro de distribución de marihuana que utilizaba como fachada una verdulería

Como resultado de una investigación iniciada en el año 2019, se secuestró varios gramos de marihuana, dinero, elementos para fumata y acondicionamiento, entre otros. El estupefaciente secuestrado equivale a 702 dosis de cigarrillos caseros (porros). 

Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa iniciaron una investigación en el año 2019 a partir de denuncias por venta de estupefacientes al menudeo que conformaron un Expediente judicial.

El trabajo de investigación se realizó en torno a un hombre de la manzana “K” del barrio 7 de Mayo de esta ciudad, quien utilizaba de fachada una verdulería para realizar en forma paralela la actividad ilícita.

Tras varias semanas de trabajos de observación, pesquisas y vigilancia discreta, reunión de información que se documentó, estableciéndose efectivamente que en inmueble se realizaba actividad ilícita, se puso a consideración del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del juez subrogante Dr. Guillermo Caballero, quien otorgó la orden de allanamiento para la vivienda en cuestión.

Momentos antes del allanamiento se procedió a la demora del investigado en el barrio República Argentina. El mandamiento judicial se realizó el viernes último a las 12:25 horas, tarea a cargo del personal de Drogas Peligrosas con la colaboración del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), procediéndose al secuestro de varios gramos de marihuana, dinero, elementos de fumata y acondicionamiento de la sustancia, entre otras cosas vinculadas a la causa.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación legal por Infracción a la Ley 23.737 quedando alojado a disposición de la justicia. De esa manera se dio respuesta a la comunidad formoseña, destacándose la labor articulada entre la Policía y la justicia obteniendo como resultado procedimientos que el compromiso de la fuerza para evitar que la droga llegue a nuestros barrios provocando un perjuicio considerable en la vida de las personas.