En distintas intervenciones, la Policía recupero bienes sustraídos

Tras la inmediata intervención de efectivos de la Policia provincial, en distintos procedimientos lograron recuperar bienes denunciados como sustraídos en el barrio Centro y el Lote 111 de esta ciudad.

Un sujeto involucrado en uno de los hechos fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

El primer hecho se dio durante el último fin de semana, cuando una persona denunció en la sede policial la sustracción de su bicicleta en la zona céntrica de la ciudad, lo que originó el inicio de una causa judicial por delito de “Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

De esa manera, rápidamente se inició la investigación a cargo de efectivos de la

Brigada de Investigaciones de la Comisaría Primera, llevando a cabo un amplio trabajo de campo, lo que permitió establecer que el rodado era ofrecido a la venta a través de la red social Facebook y obteniéndose la identidad del sujeto que inmediatamente fue demorado en la vía pública.

Al ser interrogado, manifestó que desconocía que el bien era mal habido y los investigadores desplegaron un prolijo y discreto trabajo que les permitió la aprehensión del presunto autor del hecho como así también recuperar el rodado denunciado como sustraídos que ya había sido comercializado, a lo que el comprador desconociendo la procedencia ilegal del mismo hizo entrega de la bicicleta de manera voluntaria a la prevención policial.

Otra intervención se registró en la jornada del lunes último tras la denuncia de una mujer en la sede de la Subcomisaria Lote 111  por la sustracción de un tanque de 300 litros de su inmueble ubicado en el barrio.

Ante ellos, efectivos de la dependencia policial fueron hasta el lugar del hecho y labraron las actuaciones procesales, dando inicio a la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Luego una comisión policial de la Subcomisaria inició el trabajo investigativo, despliegue policial que tuvo sus frutos al recuperar el bien denunciado como sustraído el cual se hallaba abandonado en una casa, cuyo propietario se dio cuenta de la existencia del tanque al levantarse, desconociendo como fue a parar ese elemento allí, haciendo entrega a la policía. Detenido y bienes recuperados fueron trasladados hasta la sede policial, donde los damnificados por los hechos reconocieron los elementos recuperados como de su propiedad, en tanto el detenido fue notificado de su situación procesal, quedando alojado en una de las celdas de la dependencia policial, a disposición de la justicia.