La Policía participó de la incineración de estupefacientes y psicofármacos secuestrados en la lucha contra el narcomenudeo

La Policía participó de la incineración de marihuana, cocaína y psicofármacos que fueron secuestrados en 314 Expedientes del Juzgado contra el Narcocrimen.

La quema se realizó en un horno preparado por el personal policial en el Destacamento Tres Marías, dependiente de la Subcomisaría Puente Uriburu.

El jueves  en horas de la mañana, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Cuerpo de Bomberos, de la Unidad Regional Uno, Subcomisaría Puente Uriburu e integrantes del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), participaron del evento y brindaron la cobertura de seguridad necesaria para llevar adelante la incineración en el predio del Destacamento Tres Marías, distante a unos 20 kilómetros aproximadamente de esta ciudad capital.

El evento contó la presencia del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, el Subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen de la Provincia Comisario General ® Juan Bernabé Escobar, la Defensora Oficial, Fiscal, Secretarios, personal de las Cámaras Primera y Segunda en lo Criminal, Juzgado de Menores, el titular del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de Adicciones (IAPA) y del Centro de Investigaciones Forenses del Poder Judicial.

Se incinero 47 kilos de marihuana  equivalentes a unos 140.000 cigarrillos de fabricación cacera, cocaína equivalente a 1.400 dosis y 6.826 psicofármacos. 

Se trató de una quema de droga que fue secuestrada en el marco de múltiples procedimientos policiales en la lucha frontal contra el narcomenudeo, a través de acciones claras y concretas: la prevención y la investigación criminal.

Cada elemento secuestrado y cada espacio de drogas cerrado, acota la capacidad de acción del narcomenudeo, fortaleciendo así la seguridad ciudadana. La política de Estado que se lleva adelante en Formosa, va por todos los eslabones. Bajo esa premisa, la Policía de Formosa continúa con el trabajo incesante a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, sus delegaciones distribuidas en todo el territorio provincial, contando además con el apoyo de toda la estructura de la Institución  para obtener los resultados que hoy están a la vista.