Ferreira se reunió con cacique de María Cristina

El Jefe de Gabinete de ministros del Poder Ejecutivo Antonio Ferreira recibió este jueves en su despacho al cacique Leonardo Pérez, en representación de las comunidades del departamento Ramón Lista. Participó también el diputado provincial Roberto Vizcaíno (PJ)

Durante una charla mantenida en Casa de Gobierno, Pérez, oriundo de María Cristina, planteó al funcionario una serie de inquietudes de las comunidades y bregó por el diálogo que mantienen con el gobierno provincial.

Señaló además el cacique que el día miércoles 8, feriado nacional, también fue recibido por el ministro de Gobierno, Jorge González, y agradeció ese gesto.

“La reunión de hoy fue para escuchar, estamos casi a 700 kilómetros de nuestra casa pero pudimos estar, contentos porque pudimos hablar con el ministro. Planteamos algunas cuestiones, no solo de María Cristina, represento a todas las comunidades de Ramón Lista” enfatizó el dirigente aborigen.

Dijo que tras la charla, “me voy tranquilo y contento porque algunas respuestas le puedo dar a mi gente, me están esperando, para eso vine” y recordó que próximamente María Cristina contará con la obra del nuevo hospital, que beneficiará no sólo a aborígenes, sino también a los criollos de la zona.

Enumeró que entre las solicitudes elevadas al gobierno provincial se encuentran la ampliación de las conexiones de agua potable y energía eléctrica.

No a los piquetes

El dirigente fue consultado sobre los constantes piquetes que protagonizan algunas comunidades aborígenes, interrumpiendo el tránsito en rutas nacionales y provinciales, hecho que el mismo gobernador Gildo Insfrán criticó durante su reciente visita al oeste provincial.

“Justo lo que dijo el gobernador, lo planteamos, por los piquetes, hay que ir hablando, sé que vamos a tener que llegar a un acuerdo entre todos los dirigentes para solucionar ese tema de los piquetes, porque con esa forma no se puede hacer nada, tiene razón el gobernador, somos los perjudicados nosotros que vivimos más allá e incluso para la gente que va desde acá, no pueden pasar para dialogar con nosotros” razonó.